La actualidad - índice actualidad

 
Home Systems y la Universidad de Córdoba desarrollan un nuevo software de telecontrol domótico

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
25 DE FEBRERO 2002

Operación Triunfo: TVE recauda 2,7 millones de euros en llamadas telefónicas

Los lunes, "Carrera":

  • La accesibilidad en las oficinas: mejor fuera de España
  • Los abogados sólo pasan del 45 al 50% de su tiempo en sus despachos
  • Sun Microsystems ha lanzado al mercado su estrategia e learning para las empresas

Los abonados a la TV de pago prefieren seguir esta programación antes que la abierta 

Canal Satélite Digital cambiará las tarjetas a sus abonados en Abril

Xbox llega a Japón

¿Nuevo DVD de 30GB? Del dicho al hecho hay mucho trecho.

España: Los Operadores de Cable de AOC  han desplegado banda ancha en más de 3 millones de hogares y empresas 

Home Systems y la Universidad de Córdoba desarrollan un nuevo software de telecontrol domótico

Microsoft presenta sus nuevos productos e iniciativas en el sector inalámbrico

Exclusivo edición PDF

Daemon Quest estima pérdidas de 70.000 millones de pesetas por el fracaso de las inversiones en CRM 

Telefónica y Repsol YPF desvelarán esta semana cuál fue la empresa española con mayores beneficios en al año 2001

El Pentágono dice que no "intoxicará"

 

 

 

 

 

 

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 

 

Home Systems, compañía española especializada en la automatización de viviendas, en colaboración con el Departamento de Informática y Análisis Numérico de la Universidad de Córdoba, trabaja en el desarrollo de un nuevo software de telecontrol domótico.

Este proyecto, tiene como objetivo, que los usuarios de sistemas domóticos, monitoricen y controlen sus instalaciones desde cualquier ordenador que tenga conexión a Internet y un simple navegador web.

Para hacer más real e interactivo el proceso de control y monitorización de la instalación, tanto el Departamento de Informática y Análisis Numérico de la Universidad de Córdoba como Home Systems, trabajan en un software que utilice como interfaz con el usuario un mundo virtual semejante al de su propia casa.

Este interfaz, facilitará enormemente al usuario la tarea de controlar su instalación domótica ya que podrá interactuar con objetos tridimensionales que simulan los reales. Para ello solo tendrá que disponer de un ordenador que esté conectado a Internet y al sistema domótico X-10. El ordenador actuará tanto de servidor web (permitiendo el control a distancia) como del clásico sistema domótico basado en PC, permitiendo por tanto un control domótico local y remoto.

Ambas partes, la Universidad de Córdoba y Home Systems, han procurado que el interfaz sea lo más intuitivo, sencillo y fácil de manejar, por lo que han utilizado mundos virtuales generados mediante VRML (Virtual Reality Modeling Language), con el que se pretende modelar de forma completamente funcional el entorno a controlar.

Tomando en cuenta que aplicación debe ser independiente de la plataforma, se ha utilizado páginas HTML y el lenguaje Java, especialmente preparado para la comunicación a través de Internet, permitiendo, el control de mundos VRML mediante el API EAI (External Application Interface) de Java.

Dado que la comunicación de datos entre usuario y servidor debe producirse mediante un protocolo de transmisión seguro, se ha implementado un típico acceso restringido al servidor, de tal manera que sólo un cliente autorizado pudiera acceder al servidor que da acceso concreto a un entorno particular, mediante su identificación con su login y clave personal.

Por otra parte, dado que todos los datos / comandos enviados a través de Internet deben estar también protegidos de posibles “escuchas” no autorizados durante la transmisión, se ha realizado una encriptación, utilizando un algoritmo simétrico basado en clave privada de todos los datos intercambiados entre cliente y servidor.






 

sábado, 24 mayo 2014