La actualidad - índice actualidad

 
Microsoft presenta sus nuevos productos e iniciativas en el sector inalámbrico

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
25 DE FEBRERO 2002

Operación Triunfo: TVE recauda 2,7 millones de euros en llamadas telefónicas

Los lunes, "Carrera":

  • La accesibilidad en las oficinas: mejor fuera de España
  • Los abogados sólo pasan del 45 al 50% de su tiempo en sus despachos
  • Sun Microsystems ha lanzado al mercado su estrategia e learning para las empresas

Los abonados a la TV de pago prefieren seguir esta programación antes que la abierta 

Canal Satélite Digital cambiará las tarjetas a sus abonados en Abril

Xbox llega a Japón

¿Nuevo DVD de 30GB? Del dicho al hecho hay mucho trecho.

España: Los Operadores de Cable de AOC  han desplegado banda ancha en más de 3 millones de hogares y empresas 

Home Systems y la Universidad de Córdoba desarrollan un nuevo software de telecontrol domótico

Microsoft presenta sus nuevos productos e iniciativas en el sector inalámbrico

Exclusivo edición PDF

Daemon Quest estima pérdidas de 70.000 millones de pesetas por el fracaso de las inversiones en CRM 

Telefónica y Repsol YPF desvelarán esta semana cuál fue la empresa española con mayores beneficios en al año 2001

El Pentágono dice que no "intoxicará"

 

 

 

 

 

 

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 

 

Los acuerdos con operadores móviles como Telefónica y Vodafone, mmO2, Orange, Singtel, Telstra, T-Mobil y Turkcell y con fabricantes de hardware permitirán la puesta en marcha de nuevos dispositivos y servicios para el mercado inalámbrico.

Microsoft ha presentado en el 3GSM World Congress una amplia variedad de nuevos productos de software para movilidad y anuncia acuerdos con los principales operadores, fabricantes de hardware, y otros partners para llevar este software al mercado, lo que jugará un papel crítico en el desarrollo del próspero escenario inalámbrico. Tanto Microsoft como sus partners comparten la visión de que la movilidad se basa en la convergencia de Internet y el mundo inalámbrico, abriendo nuevas oportunidades a las empresas inalámbricas y de software para asociarse y proporcionar a los clientes valor añadido al desarrollar escenarios conectados para clientes y profesionales móviles así como nuevas oportunidades de beneficio para la industria.

 

 “Hacer realidad la promesa del intercambio de datos inalámbrico requerirá un nivel de cooperación sin precedentes entre los operadores de red, fabricantes de dispositivos, fabricantes de procesadores y empresas de software”, ha manifestado Ben Waldman, Vicepresidente de la división de dispositivos Móviles de Microsoft, quien añadió que “creemos que las investigaciones de Microsoft en dispositivos inteligentes, herramientas y plataformas end-to-end, combinadas con la infraestructura tecnológica  y de  servicios de los operadores, los avances de los fabricantes de procesadores, y los innovadores diseños de los fabricantes de dispositivos  convertirán finalmente al intercambio de datos inalámbricos en una útil y rentable  realidad ”.

 

Asimismo se han anunciado acuerdos con diferentes operadores móviles, como Telefónica, Vodafone, mmO2, Orange, SingTel, Telstra, T-Mobil y TurkCell, para llevar a estos dispositivos, servidores y servicios al mercado.

 

Dispositivos Inteligentes Windows Powered

 

Los dispositivos Windows Powered son componentes críticos para las estrategias de movilidad end-to-end de Microsoft ya que este tipo de dispositivos inteligentes son necesarios para potenciar las redes 2.5G y 3G. Los avances en estos dispositivos que Microsoft presenta en el 3GSM World Congress son:

 

•        Pocket PC Phone Edition. Microsoft anuncia el lanzamiento de Pocket PC 2002 Phone Edition, el software que permite a los fabricantes de dispositivos combinar lo mejor del PDA con capacidades de voz y datos integrados inalámbricos. Hewlett-Packard ha anunciado que el Jornada 928 WDA, junto con el operador mm02 ofrecerán el primer Pocket PC inalámbrico con el software Pocket PC Phone Edition en el mercado.

 

•        Smartphone 2002: Microsoft y Texas Instruments han anunciado las referencias del hardware y un desarrollo conjunto de software que permite a los operadores, fabricantes de dispositivos o a los OEMs ofrecer al mercado rápidamente dispositivos basados en Smartphone 2002. Compal electrónics ha anunciado también planes para licenciar y construir de manera inmediata dispositivos Smartphone utilizando esta plataforma.

 

•        Alianza móvil Microsoft-Intel para dispositivos de próxima generación: ambas compañías han anunciado una completa alianza para desarrollar diseños avanzados para dispositivos basados en las especificaciones de Smartphone 2002 y en el software del Pocket PC.

 

Servidores- Mobile Information Server 2002

 

Microsoft ha anunciado también la disponibilidad de Mobile Information Server (MIS) 2002 Enterprise Edition, que extiende de manera segura la información , aplicaciones y servicios de intranets corporativas de Exchange Server 2000 a usuarios con dispositivos móviles, como el Pocket PC 2002 o Smartphone 2002. En este sentido, Orange ha anunciado la puesta en marcha de servicios de negocio basado en la plataforma Microsoft Information Server 2002.

Servicios

 

Microsoft ha anunciado sus continuos progresos en proporcionar servicios corporativos y de mensajería de valor añadido y que generen beneficios a los operadores móviles:

 

•        MSN: En el primer acuerdo entre un operador móvil local y MSN que abarca a 14 países de Europa, Oriente Medio y África, Telefónica Móviles se ha convertido en e en el primer operador móvil que proporciona a sus subscriptores acceso a MSN Hotmail (el servicio de correo electrónico más famoso del mundo con más de 110 millones de usuario). Por primer vez, una gran parte del contenido de MSN, incluida la página principal, canales de noticias y deportes, junto con servicios de comunicaciones líderes como MSN Hotmail o MSN Messenger, están accesibles desde dispositivos móviles. El servicio está ya disponible en el Reino Unido, Francia, Alemania y se pondrá en marcha en las próximas semanas en Suecia, Italia y España.

 

•        Plataforma innovadora: Microsoft muestra mensajería end-to-end entre redes con cables e inalámbricas, junto con una amplia gama de dispositivos móviles entre los que se incluyen dispositivos exclusivos para SMS, dispositivos que soportan MMS y potentes clientes entre los que se incluyen dispositivos con el software Pocket PC Phone Edition 2002 y Smartphone 2002. Esto es posible gracias a las plataformas de software extensibles de Microsoft para dispositivos y servidores así como por la experiencia y conocimientos de nuestros partners. Las soluciones de mensajería de Microsoft pueden ser extendidas a entornos móviles proporcionando servicios de mensajería transparentes entre usuarios en Internet y gente en las redes de telefonía móvil.

 

sábado, 24 mayo 2014