Cuatro proveedores japoneses
darán apoyo a los juegos online de la PS2 |
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25 DE FEBRERO 2002
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Nifty, de Fujitsu, el
principal proveedor japonés; Biglobe, de NEC, el segundo del
país, así como los dos proveedores del grupo Nippon Telegraph
y Telephone Corp. han firmado ya sendos acuerdos con Sony
Sony sigue adelante con su estrategia de llevar a la
playstation en el jugoso mercado de los juegos online. La
llegada de la XBOx a su mercado natural no ha hecho más que
acelerar sus planes y más cuando el gigante japonés cuenta,
también con poderosos socios locales, como softbank.
El presidente de Sony Computer Entertainment, Ken Kutaragi,
dijo a la prensa y a los encargados de fabricar programas que,
con las alianzas adicionales, Sony tiene ahora asociaciones
con proveedores que representan a más del 70 por ciento de los
usuarios de banda ancha de Internet de Japón.
Las alianzas son parte
de los esfuerzos de Sony para conectar su popular PlayStation
2 a las redes de banda ancha y transformarla en un aparato de
uso fácil para acceder a la Internet y al floreciente mercado
del entretenimiento que éste proporciona.
``La PlayStation 2 tiene
potencial para convertirse en la mayor plataforma de banda
ancha del mundo'', dijo Kutaragi. Sony apuntó también que
comenzaría a proporcionar una amplia variedad de contenido
digital, incluida música, software de juegos, productos
financieros y vídeos producidos por un famoso estudio de
Hollywood, a través de la Internet a partir de abril. Se
espera que los cargos del servicio varíen dependiendo del
proveedor y muchos de ellos aún no han anunciado sus planes de
precios.
NTT Broadband Initiative,
proveedor de contenido y afiliado a Nippon Telegraph y
Telephone Corp, dijo el miércoles que planea cobrar
mensualmente una tarifa de 1.500 yenes (11,31 dólares) por el
juego online de Sony y los servicios de acceso a Internet. La
compañía dijo también que los usuarios tendrán que pagar o una
tarifa de una vez por 18.000 yenes (136 dólares) o
mensualidades de 1.160 yenes (9 dólares) por dieciocho meses,
por las herramientas de banda ancha que les permite bajar
juegos a las consolas de juegos de la PlayStation 2.
En enero, Sony había vendido
26,33 millones de unidades de la PlayStation 2 en 114 países,
convirtiéndose en la consola principal de vídeojuegos del
mercado. Sony comenzará a vender la PlayStation 2 y
aplicaciones de juego en Corea del Sur el 22 de febrero, y
Kutaragi apuntó que la compañía ampliará su alcance global,
centrándose en áreas como China, India y Brasil.
Ingresos por software lúdico
Online en todo el mundo |
2000 |
2001 |
2002 |
61,25 |
115,765 |
192,82 |
Fuente: Jupiter Research - datos en
miles de millones de pesetas |
Jugadores Online |
2000 |
2001 |
2002 |
13 |
20,2 |
26,8 |
Fuente Jupiter Research datos en
millones de personas |
sábado, 24 mayo 2014 |