La actualidad - índice actualidad

 
Novell Portal Services 1.5, un portal personalizado para cada empresa

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
26 DE FEBRERO 2002

 

¿Como será el PC de nueva Generación?

Adobe presenta en sociedad el nuevo Photoshop 7.0

Altavista pierde fuelle y cierra servicios

Móviles ¿3G para que?

Los servicios de alojamiento de páginas web facturan 96 millones en 2001, un 128 por ciento más

Exclusivo edición PDF

Estudio del uso del Correo electrónico en Europa por Netvalue 

TOP Mundial de Operadoras móviles

Columna de Opinión: La evolución de Internet v/s la de su empresa

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 
 

  Las soluciones desarrolladas sobre Novell Portal Services permiten trabajar a los usuarios sin problemas, con independencia de la ubicación o del momento en el que se encuentren y a través de todo tipo de redes como si de una única red se tratara 

Novell, Inc.,  acaba de anunciar la disponibilidad de Novell Portal Services 1.5, un software de servicios de red que ofrece de manera conjunta información y herramientas que pueden personalizarse para cada usuario, permitiendo una comunicación más efectiva, compartir información y aplicaciones, así como mejorar los procesos del trabajo en equipo y de la toma de decisiones. Trabajando a través de todo tipo de redes, como si de una única red se tratase, Novell Portal Services ayuda a las organizaciones a darse cuenta, de una forma más rápida, de los beneficios que aporta el eBusiness a su actividad, a simplificar los procesos de negocio y a establecer relaciones más sólidas con socios, clientes y proveedores.

Novell Portal Services 1.5 consigue que cada empresa disponga de un portal personalizado con un diseño adaptado a la imagen de cada una de ellas. Permite la búsqueda de información y el establecimiento de comunidades virtuales que puedan compartir información y comunicarse con otros miembros del equipo situados en otras sucursales. Además, las nuevas características de gestión facilitan la labor de los administradores del sistema y la customización de los contenidos del portal. Con este lanzamiento Novell hace posible la integración de un gran número de portales con los servicios de red más importantes de la compañía.

Según Tom Karren, director de consultoría en WingateWeb, “esta solución de Novell es la única que consigue que los diversos entornos de negocio que ya estaban almacenados en otros sistemas corporativos, puedan ser personalizados de una forma segura para pasar a formar parte de una experiencia de portal, consiguiendo que cada miembro de la red acceda a la información que más le interese. Pensamos en el entorno de negocio de los usuarios como en algo virtual que identifica al usuario dentro del sistema corporativo, como un rol, un lugar, estructuras de reporting, grupos de trabajo o cualquier campo que se pueda personalizar.

 Novell Portal Services utiliza este entorno para asegurar que cada usuario, de manera individual, tiene acceso a todos los recursos informativos que necesita para incrementar su productividad”.

A diferencia de otras soluciones , Novell Portal Services integra de una manera flexible la posibilidad de personalización y la infraestructura de seguridad, permitiendo su adaptación con otras soluciones para portales. Novell ofrece el mejor conjunto de servicios profesionales y de red para ofrecer al usuario una experiencia completa. 

Otras características:

 

  • Permite a los usuarios la creación de sitios web para grupos sin necesidad de la intervención de ningún experto en desarrollos Web o en tecnología. La comunidades virtuales favorecen el trabajo a los equipos repartidos en las diferentes sucursales de las compañía, e incluyen la compartición de archivos, noticias, foros de discusión, calendarios comunes, enlaces y chat.
  • Ofrece el motor de búsqueda Altavista, permitiendo una obtención de resultados más segura y productiva.
  • Novell Portal Services 1.5 se integra con otras soluciones para portales como Yahoo! Portal Builder, para ofrecer los beneficios de los servicios de red a los usuarios finales. Novell Portal Services puede también integrar individualmente componentes del portal en páginas Web estándar, haciendo más fácil a los usuarios obtener los recursos que necesitan.
  • Facilita la distribución y la administración segura de responsabilidades, y potencia las capacidades de Novell eDirectory para la customización de los contenidos, basada en las necesidades más comunes de los usuarios, como departamento, nivel de seguridad o localización.
  • Novell Portal Services 1.5 es multiplataforma, y puede funcionar bajo Solaris, Windows NT/2000, Linux y Novell NetWare.

Disponibilidad  

Novell Portal Services 1.5 está ya disponible en sus versiones en castellano, inglés portugués francés, italiano, alemán y japonés a través de la red de Distribuidores de Novell de todo el mundo. Es posible conseguir una copia gratuita de la solución para evaluación en http://www.download.novell.com

 www.novell.com/products/portal 

 

 

sábado, 24 mayo 2014