La actualidad - índice actualidad

 
¿Como será el PC de nueva Generación?

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
26 DE FEBRERO 2002

 

¿Como será el PC de nueva Generación?

Adobe presenta en sociedad el nuevo Photoshop 7.0

Altavista pierde fuelle y cierra servicios

Móviles ¿3G para que?

Los servicios de alojamiento de páginas web facturan 96 millones en 2001, un 128 por ciento más

Exclusivo edición PDF

Estudio del uso del Correo electrónico en Europa por Netvalue 

TOP Mundial de Operadoras móviles

Columna de Opinión: La evolución de Internet v/s la de su empresa

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 

Un estudio de IDG adelanta tecnologías emergentes en computadores personales Se Aproxima el PC de Próxima Generación

IDG realizó una encuesta entre tecnólogos, expertos de la industria y diversos analistas para conocer cuáles serán las tendencias tecnológicas que se desarrollarán durante el presente año y que supondrán un impacto relevante en la actual forma de operar con los distintos elementos tecnológicos, especialmente en el computador personal, el que transformará su diseño y capacidades a niveles sorprendentes.

Para los próximos dos años, se espera que el mayor esfuerzo de los fabricantes de PCs -tanto portátiles como de escritorio- esté enfocado en mejorar el diseño de las máquinas, así como aumentar las velocidades de procesamiento y transmisión de datos. Esta es
una de las más destacadas conclusiones a las que llegó un estudio realizado por International Data Group (IDG).

"El sistema de escritorio será más esbelto y estrecho. La pantalla de panel plano sustituirá la abultada CRT (Tubo de Rayos Catódicos), mientras que las unidades de disco DVD regrabables y los veloces subsistemas de gráficos convertirán a los PC en verdaderas máquina de los sueños para cualquier amante del cine", señala el estudio.

Entre otras características, se espera que los microprocesadores alcancen 4 o 5 Gigahertz de velocidad de procesamiento; que las tarjetas de video 3D alcancen los 128 megabytes de video RAM; y que el ratón y teclados estén conectados inalámbricamente a través de la tecnología Bluetooth.

El estudio, que evidenció que un claro patrón de desarrollo estará dado por una mayor rapidez tanto de procesamiento como transmisión de información entre dispositivos móviles.

Según IDG, una de los dispositivos que debiese "evolucionar" prontamente es el bus de entrada/salida de tercera generación. De los actuales bus PCI y AGP se migrará hacia una especificación que desarrolla Intel, cuyo nombre en código es Arapahoe, que permitirá aumentar en 10 veces la velocidad de transferencia de datos (en la actualidad el bus PCI-X más rápido transporta
1 GB)

Otro de los dispositivos que evolucionará destacadamente serán los Discos Duros AFC (Discos Acoplados Antiferromagnéticamente), que quintuplican la capacidad de almacenamiento de los actuales sistemas, sin que ello implique
un aumento significativo del precio de estos dispositivos. Así, un disco de 400 GB costará lo mismo que un actual disco duro de 80 GB.

Así, para el 2004, de acuerdo al estudio de IDG, se espera que el PC tenga las siguientes configuraciones: microprocesadores de 4 a 5 GHz, discos duros de 300 a 400 MB de capacidad de almacenamiento, con un sistema bus para la transmisión de datos superior a los 600 MHz. Lo común será tener banda ancha, ya sea cable o DSL, con una tarjeta gráfica en 3D de 128 MB. Seguirá
predominando el sistema operativo Windows, operado inalámbricamente por teclado o ratón, visualizado por una pantalla plana LCD de 18" o 21", con una resolución de 1600 por 1200.

En cuanto a telefonía portátil, se espera que los celulares G3 (tercera generación) consoliden su posición en el mercado. A través de una conexión de alta velocidad a Internet (entre 384 kbps a 2 mbps) proveerán imagen, video y manipulación sofisticada de información en tiempo real.


 

 

sábado, 24 mayo 2014