La actualidad - índice actualidad

 
Los servicios de alojamiento de páginas web facturan 96 millones en 2001, un 128 por ciento más

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
26 DE FEBRERO 2002

 

¿Como será el PC de nueva Generación?

Adobe presenta en sociedad el nuevo Photoshop 7.0

Altavista pierde fuelle y cierra servicios

Móviles ¿3G para que?

Los servicios de alojamiento de páginas web facturan 96 millones en 2001, un 128 por ciento más

Exclusivo edición PDF

Estudio del uso del Correo electrónico en Europa por Netvalue 

TOP Mundial de Operadoras móviles

Columna de Opinión: La evolución de Internet v/s la de su empresa

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 
 

La facturación de los servicios de alojamiento de páginas web ('hosting' y 'hausing') alcanzó en 2001 en España los 96 millones de euros, lo que representa un incremento del 128,6 por ciento, según un informe de la consultora DBK.

De esta facturación, los servicios de 'hosting' supusieron el 56 por ciento del total, con un mayor peso del 'hosting' dedicado sobre el compartido. La facturación del 'hosting' dedicado ascendió a 28 millones de euros, mientras que la del compartido se elevó a 26 millones de euros.

El segmento del 'hausing' registró una cifra de negocio de 42 millones de euros. La mayor participación en estos servicios corresponde a operadoras de telecomunicaciones (45 por ciento del mercado), por delante de las empresas de 'outsourcing' y servicios informáticos, y un tercer grupo más heterogéneo que incluye desde operadores especializados en servicios de alojamiento compartido a portales de Internet, que incluyen estos servicios.

DBK destaca en su informe que pese al "irregular" progreso del desarrollo de Internet, el mercado de los servicios de alojamiento web presenta "favorables expectativas de crecimiento a corto y medio plazo".

Así, la consultora estima que este año el crecimiento podría situarse en el 51 por ciento, mientras que en 2003 la facturación del sector ascenderá a 190 millones, con un crecimiento del 31 por ciento.

La consultora señala que las expectativas de crecimiento a corto plazo se basan en el escaso desarrollo de los servicios externos de alojamiento web entre las empresas españolas. Asimismo, indica que son los servicios de 'hosting' los que presentan mejores perspectivas de desarrollo.

 

 

sábado, 24 mayo 2014