La actualidad - índice actualidad

 
Cable submarino de canarias amplia su capital al amparo de la reserva de inversiones (RIC)

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
26 DE FEBRERO 2002

 

¿Como será el PC de nueva Generación?

Adobe presenta en sociedad el nuevo Photoshop 7.0

Altavista pierde fuelle y cierra servicios

Móviles ¿3G para que?

Los servicios de alojamiento de páginas web facturan 96 millones en 2001, un 128 por ciento más

Exclusivo edición PDF

Estudio del uso del Correo electrónico en Europa por Netvalue 

TOP Mundial de Operadoras móviles

Columna de Opinión: La evolución de Internet v/s la de su empresa

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 
 

A quince días de iniciar el tendido de un nuevo enlace entre Tenerife y Gran Canaria


Cuando faltan apenas 15 días para que se inicien los trabajos de tendido de un nuevo cable submarino, que unirá Gran canaria y Tenerife, su responsable, la Sociedad Cable Submarino de Canarias, creada hace unos meses por Canarias Telecom-Aunacable, la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan ) y las dos cajas de ahorro de Gran Canaria y Tenerife, aprobó recientemente, tras la reunión de su Consejo de Administración y Junta General de Accionistas, autorizar la ampliación de su capital social, actualmente cifrado en 1.006 millones de pesetas, en otros 900 millones.

Una entrada de accionariado que se verá favorecida por el hecho de que la inversión en este proyecto podrá acogerse a los beneficios contemplados en la Reserva de Inversiones para Canarias.

La decisión de ampliar el capital de un proyecto que fue, desde el primer momento, apuesta en firme de los responsables de Canarias Telecom, operador de telecomunicaciones integrado en el grupo Aunacable, se está ejecutando a la par que se terminan los trámites para iniciar, el próximo día 15 de marzo, con el tendido del primer tramo del nuevo cable submarino, con el que se pretende reforzar y completar los enlaces que ahora existen en el Archipiélago.

La posibilidad de crear rutas alternativas a las que ahora discurren por los trazados tendidos por el operador dominante, es consecuencia de la propia apertura del mercado de las telecomunicaciones y permitirán mejorar los niveles de competitividad del mismo, lo cual siempre es ventajoso para los ciudadanos del Archipiélago.

“De nada vale que mejoremos las comunicaciones entre distintos puntos geográficos de cada una de las islas si luego no intentamos evitar los cuellos de botella en las comunicaciones entre estas, o en la red desde el Archipiélago hacia el exterior. El tendido entre Gran Canaria y Tenerife es el primer paso de un proyecto más ambicioso que intentará garantizar que esos cuellos de botella no existan en el futuro”, afirmó tras la reunión de Cable Submarino, el director general de Canarias Telecom,. Joaquín García -Tuñón.

 

sábado, 24 mayo 2014