La actualidad - índice actualidad

 
Panda Software bate récords de facturación en 2001

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
26 DE FEBRERO 2002

 

¿Como será el PC de nueva Generación?

Adobe presenta en sociedad el nuevo Photoshop 7.0

Altavista pierde fuelle y cierra servicios

Móviles ¿3G para que?

Los servicios de alojamiento de páginas web facturan 96 millones en 2001, un 128 por ciento más

Exclusivo edición PDF

Estudio del uso del Correo electrónico en Europa por Netvalue 

TOP Mundial de Operadoras móviles

Columna de Opinión: La evolución de Internet v/s la de su empresa

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 
 

El pasado año la multinacional española incrementó su facturación en un 44%, sextuplicó sus ventas en Internet y aumentó su presencia internacional en 13 nuevos países


En el 2001, Panda Software ha experimentado un ritmo de crecimiento espectacular. A ello ha contribuido la gran expansión de la compañía, que ha abierto oficinas en 13 nuevos países, concretamente en: Bulgaria, Yugoslavia, Hungría, Polonia, Rusia, Malasia, Puerto Rico, República Dominicana, Eslovenia, Malta, Uruguay, Venezuela y Ecuador.

Desde comienzos de este año 2002, Panda Software también se encuentra presente en Emiratos Árabes, Turquía, Costa Rica y República Checa. Con estas incorporaciones, la multinacional española se encuentra presente en 45 países de todo el mundo ya que, además de los anteriormente reseñados, también cuenta con estructura operativa en los siguientes: Alemania, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, EE.UU., Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irán, Italia, Lituania, México, Noruega, Nigeria, Perú, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

Este rápido proceso de desarrollo y expansión ha hecho posible que, durante el pasado año, las ventas de Panda Software hayan aumentado un 44% con respecto a 2000, superando los 35 millones de euros. Igualmente, y siguiendo la misma tendencia creciente de la compañía, las ventas de las soluciones de la multinacional a través de Internet se sextuplicaron en el 2001 con respecto a la cifra conseguida en el año 2000.

La filial de Panda Software en USA registró en 2001 un incremento de la facturación del 110,8% con respecto al mismo período del año anterior. Además, Panda Antivirus Platinum consiguió proclamarse "Campeón Indiscutible" frente al resto de soluciones antivirus del mercado en la comparativa que publicó PC World Edición USA, una de las revistas más leídas del mundo.

Panda Software ha sido una de las 500 empresas europeas (en concreto la número 57) que mayor crecimiento y que más empleo ha generado desde 1995 hasta el 2000, en todos los sectores, tal y como ha sido reconocido por la consultora GrowthPlus, organización que confecciona el ranking Europe's 500. El 53 por ciento de los cargos ejecutivos están ocupados por mujeres y la media de edad del equipo que forma Panda Software se sitúa en torno a los 27 años.

Las claves del éxito

Gran parte del fuerte crecimiento experimentado, a nivel mundial, por la compañía se debe a su preocupación por satisfacer las demandas de cualquier tipo de cliente y por pensar en soluciones antivirus globales y localizarlas a cada tipo de mercado. Según José María Hernández, Vicepresidente de Expansión Internacional de Panda Software, "los usuarios requieren soluciones válidas, sencillas y adaptadas a sus necesidades. Por eso, la gama de antivirus de Panda Software cubre los requerimientos de cualquier tipo de cliente".

José María Hernández añade: "Para usuarios domésticos, la compañía dispone de la mejor herramienta para combatir los virus: Panda Antivirus Titanium, reconocida internacionalmente y con numerosos premios y certificaciones en su haber. Asimismo, cuenta con soluciones específicas para profesionales y pequeños negocios, como Panda Antivirus Platinum. Para pequeñas y medianas empresas, así como para entornos corporativos, lanzamos al mercado en CeBIT 2002 las nuevas soluciones: Panda Antivirus Corporativo y Panda PerimeterScan. Por último, y pensando en la comunidad internauta, la compañía ofrece el antivirus on-line gratuito Panda ActiveScan".

Gracias a la gran diversidad de soluciones escalables, Panda Software cuenta con numerosos clientes internacionales. En la actualidad, grandes corporaciones, como The Boeing Company o el Banco Central de China; organismos públicos y privados; cientos de miles de pequeños y medianos empresarios y millones de usuarios disponen de las soluciones antivirus de la multinacional europea.

"Nuestra vocación internacional de servicio", recalca José María Hernández, "nos lleva no sólo a ofrecer nuestras soluciones antivirus en el mayor número posible de entornos y países, sino a mantener un soporte técnico internacional las 24 horas del día, los 365 días del año (del que Panda ha sido pionera), con actualizaciones diarias para combatir los nuevos virus que aparecen. Igualmente, disponemos del servicio S.O.S. Virus 24h, por el que solucionamos cualquier posible incidencia con virus desconocidos de nueva creación, proporcionando una respuesta eficaz en menos de 24 horas".

 

sábado, 24 mayo 2014