La actualidad - índice actualidad

 
Sagem y Fujitsu firman un acuerdo para el desarrollo de tecnología Móvil 3G

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
26 DE FEBRERO 2002

 

¿Como será el PC de nueva Generación?

Adobe presenta en sociedad el nuevo Photoshop 7.0

Altavista pierde fuelle y cierra servicios

Móviles ¿3G para que?

Los servicios de alojamiento de páginas web facturan 96 millones en 2001, un 128 por ciento más

Exclusivo edición PDF

Estudio del uso del Correo electrónico en Europa por Netvalue 

TOP Mundial de Operadoras móviles

Columna de Opinión: La evolución de Internet v/s la de su empresa

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 
 

 

Para el desarrollo de la comunicación bimodal y los Smart Phones

SAGEM y FUJITSU LIMITED han anunciado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de tecnologías de telefonía móvil de Tercera Generación, 3G. El acuerdo entre Fujitsu y SAGEM tiene como objetivo poner en común los conocimientos para desarrollar las tecnologías de diseño para los Smart Phones bimodales. Además, las dos empresas desarrollarán una nueva plataforma de comunicación bimodal, así como una plataforma operativa, dedicada a las funciones multimedia.

Tras la firma del acuerdo, Fujitsu se encargará del desarrollo de la plataforma operativa en Japón, mientras que SAGEM se dedicará al desarrollo de una plataforma de comunicación en Francia. Además, los socios pondrán en común todos los recursos necesarios a nivel de investigación y contratación de personal. Gracias a este acuerdo de colaboración, SAGEM y Fujitsu obtendrán resultados con mayor rapidez y eficacia. En este sentido, los dos fabricantes han anunciado que la introducción de nuevas tecnologías diseñadas para los terminales de tercera generación (3G) se realizará en el segundo semestre de 2003.

Asimismo, las dos empresas verificarán juntos la interoperatividad de estas tecnologías, dentro del marco de los acuerdos de vagabundeo (rooming) internacional, requeridos para los terminales de tercera generación en Europa y Japón.

Según Grégoire OLIVIER, presidente de la Junta Directiva de SAGEM, “la tendencia observada en el sector de telefonía móvil se orienta hacia el suministro de más servicios al usuario final, con aplicaciones basadas en distintas plataformas. Al combinar la experiencia de SAGEM en el sector de las telecomunicaciones con la de Fujitsu a nivel de aplicaciones, podremos acelerar mucho la introducción de nuevos productos atractivos para nuestros clientes”.
 

sábado, 24 mayo 2014