La actualidad - índice actualidad

 
Canal Satélite Digital lleva a la cárcel a pirata de tarjetas TV

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
26 DE FEBRERO 2002

 

¿Como será el PC de nueva Generación?

Adobe presenta en sociedad el nuevo Photoshop 7.0

Altavista pierde fuelle y cierra servicios

Móviles ¿3G para que?

Los servicios de alojamiento de páginas web facturan 96 millones en 2001, un 128 por ciento más

Exclusivo edición PDF

Estudio del uso del Correo electrónico en Europa por Netvalue 

TOP Mundial de Operadoras móviles

Columna de Opinión: La evolución de Internet v/s la de su empresa

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 
 

Condena de 6 meses de cárcel y pago a Canal Satélite Digital de una indemnización de 3.000 euros.

JAR - El juzgado de lo penal número 1 de Córdoba ha dictado la primera sentencia en España contra un vendedor de tarjetas piratas de Canal Satélite Digital. La sentencia condena a Blas Javier Melinas, que regentaba un local de venta de productos electrónicos, a seis meses de cárcel y una indemnización a Canal Satélite Digital (CSD) de 6.000 euros (500.000 pesetas) por la venta de al menos cuatro tarjetas piratas y diversos CD’s.

La sentencia prueba que el condenado vendía en su establecimiento CD'S con música grabada además de las tarjetas piratas. Por el delito de reproducción y venta de CD's se le condena como autor de un delito contra la propiedad intelectual a seis meses de prisión y por la venta de al menos cuatro tarjetas piratas a otros seis meses de prisión como autor de un delito de estafa informática, de acuerdo con el artículo 248.2 del Código Penal, y una indemnización a Canal Satélite Digital de 500.000 pesetas.

Fuentes de la operadora de televisión digital por satélite destacan que la primera sentencia por pirateo de tarjetas haya tipificado esta actividad como un delito de estafa informática del artículo 248.2 del Código Penal, que prevé una condena de entre seis meses y cuatro años de prisión, si la cuantía de lo defraudado excede de 50.000 pesetas.

Según datos de Canal Satélite, actualmente hay en trámite más de 100 diligencias en distintos juzgados de España contra fabricantes, vendedores y usuarios de este tipo de tarjetas.


 

sábado, 24 mayo 2014