La actualidad - índice actualidad

 
"Kazaa" caza datos de sus usuarios para vender publicidad

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
26 DE FEBRERO 2002

 

¿Como será el PC de nueva Generación?

Adobe presenta en sociedad el nuevo Photoshop 7.0

Altavista pierde fuelle y cierra servicios

Móviles ¿3G para que?

Los servicios de alojamiento de páginas web facturan 96 millones en 2001, un 128 por ciento más

Exclusivo edición PDF

Estudio del uso del Correo electrónico en Europa por Netvalue 

TOP Mundial de Operadoras móviles

Columna de Opinión: La evolución de Internet v/s la de su empresa

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 
 

El ´software´ de intercambio de archivos Kazaa, que tiene un promedio de usuarios conectados de forma simultánea que normalmente alcanza el medio millón, contiene aplicaciones de terceros con fines publicitarios que se instalan en los equipos de los internautas sin su consentimiento previo, según denuncia el sitio Virus Attack!

De este modo justifica el web que en ocasiones cuando se está navegando por la Red los usuarios se encuentren con palabras que se ven resaltadas en amarillo y que les conducen a sitios con propagandas de distintos productos.

´Kazaa Media Desktop´, basado en la misma tecnología que el ´Morpheus MusicCity´, permite a sus usuarios el intercambio de archivos de música, vídeo, texto, imágenes y aplicaciones, de forma muy sencilla. Pero Virus Attack! asegura que al ser un producto gratuito, incluye publicidad para solventar sus gastos, así como aplicaciones de terceras partes que pueden ser instaladas sin el consentimiento del usuario.

De este modo detalla que entre entre estas aplicaciones se encuentran el ´eZula TopText´ --responsable de las palabras resaltadas en amarillo--, ´webHancer customer companion´, ´Onflow player´ y ´BDE Projector´. ´eZula TopText´ es una aplicación que agrega enlaces en las páginas que visita al usuario, según las palabras que encuentra en ellas. Estos
´links apuntan´ a sitios donde se le proveerá al usuario con publicidad relacionada con las palabras resaltadas por la aplicación. Mientras, ´Webhancer customer companion´ es un producto que recoge información de los sitios que visita el usuario y que, además, puede llegar a traer problemas de estabilidad del sistema operativo.

´Onflow player´ es un reproductor de publicidades animadas, que incluye actualizaciones silenciosas´ y que también puede traer problemas de seguridad. Por último, ´BDE Projector´ es un reproductor de animaciones en tres dimensiones, que se actualiza automáticamente de forma silenciosa y que sólo se encuentra incluido en las últimas versiones del Kazaa.

Al parecer, durante el proceso de instalación Kazaa pregunta al usuario qué componentes desea instalar, y entre estos incluye algunas aplicaciones de terceros (New.net, SaveNow, etc.), pero nada menciona sobre estas cuatro aplicaciones, instalándolas en el sistema sin que el usuario tenga posibilidad alguna de saberlo.

No obstante, es cierto que Kazaa informa de su instalación en el punto décimo su póliza, donde además "advierte" al usuario de los peligros de instalar ´software´ descargado de Internet, y delega en los internautas toda responsabilidad por futuros problemas.

Virus Attack! asegura que todos estos programas son instalados por el ´Kazaa Media Desktop´ sin que el usuario tenga siquiera la opción de negarse, y pueden causar todo tipo de problemas. Aunque pueden ser desinstalados de una forma sencilla a través del procedimiento habitual, para removerlos completamente el web recomienda usar el programa ´Ad-Aware´.

 

sábado, 24 mayo 2014