La actualidad - índice actualidad

 
Móviles ¿3G para que?

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
26 DE FEBRERO 2002

 

¿Como será el PC de nueva Generación?

Adobe presenta en sociedad el nuevo Photoshop 7.0

Altavista pierde fuelle y cierra servicios

Móviles ¿3G para que?

Los servicios de alojamiento de páginas web facturan 96 millones en 2001, un 128 por ciento más

Exclusivo edición PDF

Estudio del uso del Correo electrónico en Europa por Netvalue 

TOP Mundial de Operadoras móviles

Columna de Opinión: La evolución de Internet v/s la de su empresa

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 
 

Un reciente estudio de "Pyramid" pone en cuestión la obsesión por abordar las últimas tecnologías sin haber sacado aún el provecho de las actuales.

 

Pyramid Research ha presentado un informe que bajo el titulo "BUILDING THE PERFECT MOBILE APP" analiza la actual situación de los operadores móviles enfocados al desarrollo e implantación de la 3G como aquella que derivará en un aumento considerable de réditos y beneficios para las telcos. 

Sin embargo, Pyramid Research considera que aún hoy muchas operadoras no han aprovechado al máximo las funcionalidades que ofrecen las actuales redes para aumentar sus servicios sobre ellas y obtener réditos importantes sin necesidad de efectuar fuertes inversiones. 

En el estudio se analiza el caso de los operadores japonés que desarrollaron la tecnología i-mode con servicios como Internet móvil basadas en tecnología 2G. Asimismo se analizan los nuevos servicios presentes en la primera red móvil funcionando sobre 3g. 

Haciendo hincapié en este tema, el autor del estudio analiza también el caso de los operadores móviles filipinos que bajo tecnología 2G han desarrollado toda una capa de servicios que influyen el envío de noticias diarias, telenovela, juegos, banca móvil y lotería. 

De todos ellos el más popular es este último que conduce al jugador a enviar cada día, tres mensajes diarios SMS. Una prueba de esta estrategia acertada es que actualmente los operadores de este país consiguen un 27% de sus ingresos de la transmisión de datos. 

Para esta compañía si la tecnología es importante, más es tener presente que usos y servicios prestaremos sobre ellos, lo que nos permitirá acertar en el negocio y rentabilizar las inversiones que hayamos realizado

sábado, 24 mayo 2014