La actualidad - índice actualidad

 
KPNQwest reestructura su organización para controlar costes

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
26 DE FEBRERO 2002

 

¿Como será el PC de nueva Generación?

Adobe presenta en sociedad el nuevo Photoshop 7.0

Altavista pierde fuelle y cierra servicios

Móviles ¿3G para que?

Los servicios de alojamiento de páginas web facturan 96 millones en 2001, un 128 por ciento más

Exclusivo edición PDF

Estudio del uso del Correo electrónico en Europa por Netvalue 

TOP Mundial de Operadoras móviles

Columna de Opinión: La evolución de Internet v/s la de su empresa

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 
 

A fin de incrementar el negocio, la compañía reagrupa su oferta en tres unidades globales dirigidas a empresas y operadores

 

KPNQwest, uno de los principales proveedores europeos de servicios IP para empresas, acaba de anunciar su nueva estrategia, caracterizada por la reagrupación de su oferta en unidades de negocio globales: soluciones de conectividad y alojamiento para empresas y servicios para carriers y proveedores Internet. La reorganización responde a la optimización global llevada a cabo por la compañía para incrementar el negocio, servir mejor a clientes y controlar costes. El proveedor paneuropeo ha recortado la oferta local que aportaba un menor beneficio y se ha focalizado en soluciones y servicios de máxima calidad a un coste competitivo. 

Las tres unidades de negocio de la compañía: Corporate Networks, Cybercentros y Servicios para Carriers e ISPs se prestan sobre una infraestructura de red de fibra óptica 100% propiedad de la compañía que, una vez finalizada la compra de GTS, conectará 60 ciudades con 14 áreas metropolitanas y más de 25.000 Kms de extensión, además de contar con 55.000 m2 de espacio para alojamiento. Con un modelo de negocio basado en soluciones escalables orientadas a carriers, ISPs, grandes cuentas y pymes tecnológicas, KPNQwest intenta cubrir las distintas necesidades de comunicaciones, facilitando su gestión y ajustándose a todos presupuestos. 

Reagrupamiento de soluciones y servicios

Desde ahora, la compañía estructurará sus operaciones en las siguientes líneas de negocio:

·   Corporate Networks: área de soluciones empresariales de conectividad que, además de este servicio, engloba productos como IP Acceso dedicado, IP Dial e IP VPN, ancho de banda gestionado y conexiones ATM, entre otros servicios IP avanzados.

 ·   Cybercentros: área de soluciones empresariales de alojamiento telemático hosting, housing y co-location¾ con capacidad de crecimiento ilimitado, que se ajustan al consumo real de cada negocio en todo momento y sirven de complemento a los servicios IP y de ancho de banda. Con la oferta de outsourcing tecnológico, las empresas minimizan la complejidad de sus operaciones, beneficiándose de la mayor red europea de fibra óptica de última generación y obteniendo la máxima velocidad de acceso a las páginas web alojadas, así como servicios de alto valor añadido.

El servicio de housing está dirigido a empresas con inversiones propias –grandes y autosuficientes en su mayor parte– que prefieren invertir en adquirir su propio equipamiento y alquilar espacio para ubicarlos en centros de datos acondicionados y con vigilancia 24x7. El servicio de co-location es una modalidad de housing de alto valor estratégico que, además del alquiler de espacio para servidores y equipamiento de telecomunicaciones, ofrece una avanzada instalación para servicios de conectividad por banda ancha a Internet o a una red de datos privada, con soporte operativo adicional. Las soluciones de hosting, alquiler de hardware y software en sus dos modalidades, dedicado y compartido, están diseñadas para prestar servicio a grandes empresas, start-ups y pymes. KPNQwest apoya a las empresas que inicien su andadura a través de Internet y les ofrece facilidades para ajustar su inversión al desarrollo concreto de cada negocio. Entre los servicios de alto valor añadido destaca el Streaming IP, respaldado por partners estratégicos de la talla de Akamai.

 

·          Soluciones para Carriers y Proveedores de Servicios Internet: KPNQwest es uno de los principales proveedores mundiales de conectividad para operadores. La capacidad de Tránsito IP, comprendida entre un mínimo de 2Mbps hasta 155 Mbps, se ofrece sobre la red troncal, propiedad de la compañía, con una latencia máxima de 100 milisegundos. La conexión directa con la red EuroAnillos, garantiza una disponibilidad del 100% en todos los servicios de Tránsito IP, todo ello respaldado por amplios Acuerdos de Nivel de Servicio.

La compañía acaba de hacer públicos sus resultados para 2001, ejercicio fiscal en el que ha facturado más de 810 millones de euros, más del 75% de crecimiento con respecto al año anterior, debidos en gran parte al notable incremento de los ingresos obtenido por servicios de telecomunicaciones. KPNQwest ha mejorado su estructura de costes, al tiempo que finalizaba su red. La facturación total para el cuarto trimestre ha sido de 220 millones de euros, un 52,2% más que el mismo periodo del pasado año, siendo éste el décimo trimestre consecutivo en el que sus resultados de KPNQwest –en EBITDA y en facturación por servicios de telecomunicaciones– alcanzan, o incluso exceden, las estimaciones de analistas y financieros.

El 18 de octubre de 2001 Qwest compró el 10% de la participación que tiene KPN en KPNQwest y all día de hoy la norteamericana es propietaria del 47.4% de la compañía, mientras que KPN mantiene un 40%, estando el resto en manos de accionistas minoritarios. Asimismo, la compañía anunció su intención de adquirir las divisiones Ebone y Central Europe de GTS. Al término de esta adquisición, a la que la Comisión Europea ya ha dado luz verde, KPNQwest contará una red de fibra óptica de 25.000 Km que conectará 60 ciudades con 14 áreas metropolitanas, así como un total de 55.000 m2 de espacio para alojamiento. 

En palabras de José Ramón López Rincón, director general de KPNQwest España, "Finalizada la fase constructiva, la compañía queda libre para desarrollar el negocio sobre la red con un doble objetivo: ser mejores en operaciones y primeros en ventas. La nueva reestructuración responde al asentamiento de nuestros activos y a la imposición de focalizarnos en lo que realmente nos aporta rentabilidad. Se podría decir que hemos alcanzado la madurez en plena evolución, situación que resulta ideal para esta coyuntura económica que estamos viviendo."

 

sábado, 24 mayo 2014