La actualidad - índice actualidad

 
La Casa Blanca cierra la Oficina de Influencia Estratégica 

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
26 DE FEBRERO 2002

 

¿Como será el PC de nueva Generación?

Adobe presenta en sociedad el nuevo Photoshop 7.0

Altavista pierde fuelle y cierra servicios

Móviles ¿3G para que?

Los servicios de alojamiento de páginas web facturan 96 millones en 2001, un 128 por ciento más

Exclusivo edición PDF

Estudio del uso del Correo electrónico en Europa por Netvalue 

TOP Mundial de Operadoras móviles

Columna de Opinión: La evolución de Internet v/s la de su empresa

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 

El Portavoz presidencial afirma que Bush no sabía nada

  

Angel Cortés- La Casa Blanca tirará para atrás la creación de la Oficina de Influencia Estratégica que pretendía intoxicar medios de comunicación y la propia Internet para generar clima de confianza y apoyo a la política estadounidense  contra el terrorismo.

Por lo que parece esta Oficina dependiente del Pentágono y que ha conseguido un elevado presupuesto para su funcionamiento, además de contratar a una de las más afamadas agencias de relaciones publicas de la ciudad, era una total desconocida para la clase política que rodea al Presidente. "Nadie sabia nada", parece ser la frase de moda en ese entorno. 

El único funcionario que hasta ahora había explicado algo sobre la Oficina de Influencia Estratégica de manera pública y sin pedir que no se le identificara, fue el subsecretario para política de Defensa, Douglas Feith, quien aseguró la semana pasada que "EEUU preservará la credibilidad de las declaraciones del gobierno".  "También nos reservaremos la opción de engañar al enemigo acerca de nuestras operaciones", agregó. "Y ambas cosas no son incoherentes".

El jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld,  que salió al paso de las informaciones publicadas en la prensa asegurando que esta oficina "jamás divulgaría información falsa", explico el pasado domingo que en realidad él nunca vio el plan de trabajo de esa oficina ni se había enterado del propósito de "insertar" noticias tendenciosas. 

Este cambio radical se debió a las explicaciones realizadas por el portavoz presidencial, Ari Fleischer, sobre este tema, quien tras indicar que "no había oído nunca nada sobre esta oficina", señalo que "el Presidente se sentiría inquieto si existiese una oficina cuya misión no consistiera en diseminar la verdad y los hechos".

La portavoz del Departamento de Defensa, Victoria Clarke, anuncio que Donald Rumsfeld, secretario de Defensa, había ordenado una revisión total y profunda de este proyecto, planteándose incluso, la conveniencia o no de la existencia de una oficina enfocada a estas actividades.

La misma portavoz, aseguró que la difusión de noticias respecto a la OIE habían causado alarma entre los círculos políticos y colocado el proyecto en una situación muy difícil.

¿Seguirá existiendo la Oficina?, nos enfrentamos a una nueva cortina de humo y a un cambio de nombre para que inicie su labor, o tras todas estas declaraciones se encuentra una firme voluntad para poner fin a estas actividades... seguiremos informando

 

sábado, 24 mayo 2014