La actualidad - índice actualidad

 
La 4ª edición del Foro Ágora analiza la aportación de los sistemas educativos y de formación al mundo de la empresa

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
26 DE FEBRERO 2002

 

¿Como será el PC de nueva Generación?

Adobe presenta en sociedad el nuevo Photoshop 7.0

Altavista pierde fuelle y cierra servicios

Móviles ¿3G para que?

Los servicios de alojamiento de páginas web facturan 96 millones en 2001, un 128 por ciento más

Exclusivo edición PDF

Estudio del uso del Correo electrónico en Europa por Netvalue 

TOP Mundial de Operadoras móviles

Columna de Opinión: La evolución de Internet v/s la de su empresa

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 
 

El eje central de esta cuarta edición del foro ha girado en torno al “GAP de Formación existente, entre lo que los centros de formación y la universidad en particular aportan a la empresa, y lo que realmente la empresa demanda”.

Una vez más, su prestigio ha vuelto a reunir a altas personalidades de la Administración Pública, así como altos ejecutivos de la elite empresarial de nuestro país: Autoridad Portuaria de Sevilla; Junta de Castilla y León; CAJASUR; RTVA; Grupo People; Grupo Heineken; Grupo Detea; Persan; Andersen; Grupo Globalia; Clave Consulting; EOI; Fundación Lara; Arión Grupo.

En esta ocasión, dado su carácter itinerante y dinámico (en ediciones anteriores se ha celebrado en el Palacio de la Condesa de Lebrija, Grupo Heineken, etc.) , se ha celebrado con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Sevilla, desarrollándose en el marco de un almuerzo-coloquio durante el trayecto en barco por el río Guadalquivir hasta el Coto de Doñana.

Conclusiones 

Los presentes reconocieron la problemática de los actuales Centros de Formación y Universidades, destacando la formación excesivamente teórica, y la grave desvinculación del mundo empresarial con el mundo docente.

También se analizaron las necesidades reales de las organizaciones, como la Necesidad urgente de personal formado en Nuevas Tecnologías motivado, principalmente, por el cambio en las estrategias de negocio en las empresas a través de su apertura al Mundo Internet, y por la necesidad de formación específica en Herramientas de Gestión Empresarial (ERP).          

 “Desde Arión Grupo, siempre hemos apostado por iniciativas que permitan cubrir el déficit que existe en la actualidad en el tejido tecnológico, ofreciendo formación especializada para que el profesional se pueda incorporar al mundo empresarial con todas las garantías. En este sentido, se ha puesto en marcha varias iniciativas, entre ellas la creación de un master tecnológico basado en nuestro Sistema de Gestión Empresarial BAS-ERP, desarrollado por la principal filial del Grupo BAS Software Factory, junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI)”, comenta D. Antonio Retameto Mates, Director General de Arión Grupo.

 

sábado, 24 mayo 2014