La actualidad - índice actualidad

 
BeoVision 5 de Bang & Olufsen, cuando la TV es un arte
 

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
26 DE FEBRERO 2002

 

¿Como será el PC de nueva Generación?

Adobe presenta en sociedad el nuevo Photoshop 7.0

Altavista pierde fuelle y cierra servicios

Móviles ¿3G para que?

Los servicios de alojamiento de páginas web facturan 96 millones en 2001, un 128 por ciento más

Exclusivo edición PDF

Estudio del uso del Correo electrónico en Europa por Netvalue 

TOP Mundial de Operadoras móviles

Columna de Opinión: La evolución de Internet v/s la de su empresa

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 

BeoVision 5 es el primer televisor de plasma para cine en casa creado por la firma danesa


Con una gran pantalla, un avanzado sistema de sonido, múltiples posibilidades de ubicación y las amplísimas funciones que Bang & Olufsen ofrece al cliente, BeoVision 5 establece nuevos estándares en la fabricación de televisores de plasma, sin olvidar nunca la integración del equipo en el hogar.

Hasta que llegó la tecnología de plasma, la idea de colgar un televisor en la pared sólo era posible en las películas de ciencia ficción. Ahora el sueño se ha hecho realidad, y Bang & Olufsen da un paso más ofreciendo una solución de plasma que representa mucho más que un simple "televisor en la pared". BeoVision 5 es por tanto la elección perfecta para gente que desee combinar un sonido espectacular, una gran imagen y una amplia variedad de posibilidades de ubicación y colores.

Todas las exigencias de imagen de Bang & Olufsen se aplican para mejorar la ya de por sí increíble imagen de plasma de 42'' que ofrece BeoVision 5. La pantalla de plasma de 16:9 corona a un par de altavoces integrados que ofrecen un sonido estéreo envolvente que cumple todas las exigencias acústicas por las que se conoce a Bang & Olufsen. Como resultado, BeoVision 5 no requiere de nada adicional para elevar el sonido y la imagen a los más exigentes estándares.

Imagine... cuatro bellas molduras de aluminio pulido a inglete que enmarcan tanto la pantalla como el sistema de sonido, ofreciendo una solución integrada de imagen y sonido. Con un diseño inspirado en el mundo del arte, todo el equipo (la imagen y el sonido) puede colgarse de la pared como un único elemento, igual que si fuera un cuadro.

Sin embargo las posibilidades de este nueva pantalla permiten colocarla en el centro de la habitación como el elmento central de nuestra "sala de home cinema". Así la decisión de donde debe ir o en que momento debe ocupar una posicion u otra dependerá siempre del usuario.

Colocar el BeoVision 5 en el centro de la habitación en un soporte de pie, dotarlo de un soporte motorizado para que gire hacia el sillón cuando se encienda, ponerlo en un soporte especial con espacio para colocar las fuentes externas como el DVD, colocarlo ligeramente inclinado hacia la pared como si estuviera en un caballete de pintura... son algunos ejemplos de las diferentes opciones que BeoVision 5 pone al alcance del cliente. Y por supuesto siempre puede colgarse de la pared como si de un cuadro se tratara.

Y además, su espectacular pantalla de plasma de 42" y los potentes altavoces activos se enmarcan elegantemente en cinco colores de aluminio anodizado pulido (negro, azul, verde, rojo y plata) que permiten que el cliente adecúe su televisor al ambiente de decoración que tenga en su casa.

La calidad de sonido de este equipo es inmejorable. Añade cinco altavoces activos de la amplia gama BeoLab de Bang & Olufsen, liderados por el subwoofer BeoLab 2 de 850 vatios con ICEPower, se creará una increíble experiencia de sonido surround digital multicanal dentro del propio salón.

BeoVision 5: Un televisor de plasma de inspiración artística

Al diseñador David Lewis, quien lleva trabajando con Bang & Olufsen desde hace más de 30 años, se le pidió que diseñara el televisor de plasma de Bang & Olufsen. En lo primero que pensó fue en la película de ciencia ficción "Fahrenheit 451"

Recordó esta película de 1966 porque fue la primera vez que vio un televisor plano y de grandes dimensiones colgado de una pared, como un cuadro. La idea había nacido entonces y, aunque muchos lucharon por reducir u ocultar la profundidad del tubo de imagen, llevaría décadas que la tecnología hiciera realidad los sueños de la ciencia ficción.

La tecnología de plasma ha hecho de la ciencia ficción de ayer la realidad de hoy. Para no defraudar las expectativas de los clientes, David Lewis sugirió que la solución de plasma de Bang & Olufsen se diseñase como una experiencia completa de cine, en lugar de como un simple televisor colgado en la pared.

El marco de aluminio pulido, que enmarca tanto la pantalla de plasma como el sistema de sonido de BeoVision 5, se asemeja al passe-partout de un cuadro. La técnica passe-partout está basada en siglos de conocimiento sobre cómo enfoca el ojo humano sobre un cuadro y cómo se consigue minimizar las distracciones de alrededor para así poder contemplar el cuadro en todo su esplendor. La experiencia visual de BeoVision 5 debería por tanto ofrecer la misma calma y permitir que el ojo enfoque de la misma manera que cuando se contempla un cuadro.

Sin embargo, puede que no a todo el mundo les guste la idea de colgar su televisor en la pared, ya que esta instalación limita las posibilidades de trasladar el equipo de un lugar a otro de la habitación. Bang & Olufsen necesitó por tanto encontrar alternativas de ubicación para sus clientes. Las soluciones, realmente sorprendentes, estuvieron inspiradas también en el mundo del arte.

Visitando un día una galería de arte, David Lewis encontró la solución al diseño de nuevos soportes casi por azar. La galería estaba cambiando la exposición, y todos los cuadros estaban momentáneamente colocados en el suelo, apoyados en la pared. Al contemplarlo, Lewis intuyó cómo sería el nuevo soporte para el televisor de plasma.

Basándose en esta idea, varios soportes de pie y pared hicieron posible colocar a BeoVision 5 en multitud de posiciones: colgado paralelo a la pared, colgado en la pared con una inclinación de 9º, en el suelo ligeramente reclinado, en un soporte específicamente diseñado para él con espacio para colocar fuentes externas (reproductor DVD, de vídeo o un receptor de satélite), etc...

BeoVision 5 se presenta además en una gran variedad de colores: negro, plata, rojo, verde y azul, a juego con toda la familia de altavoces Bang & Olufsen, que consiguen que la experiencia de Cine en casa sea aún más completa.

Este magnifico TV solo tiene un inconveniente, el precio. Unos 20.000 euros, aproximadamente es el precio de esta maravilla, algo alejado de los presupuestos de los mortales... aunque a quien no le gustaria darse un capricho.

sábado, 24 mayo 2014