La actualidad - índice actualidad

 
Parlamento alemán compara Windows con Linux

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
28 DE FEBRERO 2002

 

Adiós peseta, adiós

La "identidad digital" ya es una realidad

Noticias, buscador y Email principales motivos para visitar Portales en Portugal

El solitario, el rey del escritorio

El PSOE pide al gobierno cambios en el planteamiento de la LSSI

Exclusivo edición PDF

El secreto de la Innovación:
¡volver a lo elemental!

La innovación no es una misión imposible. Como director general de marketing, de desarrollo,de producción..., ¿cree que su empresa no es suficientemente innovadora, pero no sabe cómo o por dónde atajar el problema? ¿Obtiene información confusa o contradictoria tanto desde su propia empresa como de asesores externos sobre lo que debería hacer al respecto? En este artículo se describen los cuatro componentes principales de la innovación necesarios para asegurar el futuro de la empresa y obtener mejores resultados.

Un artículo de Kenneth Sandven — Vicepresidente Cap Gemini Ernst & Young

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 

La administración del Parlamento alemán realizo pruebas durante dos meses sobre la madurez y estabilidad de los dos sistemas operativos.

 ¿Linux o Windows?, esta es la gran duda que deseaba resolver la Administración del Bundestag al iniciar el pasado mes de setiembre diversas pruebas sobre estos sistemas operativos para conocer cual de los dos ofrecía mejor relación coste-beneficio. 

Para ello se pusieron en marcha servidores con Windows 2000 y Windows XP como cliente y otros con SUSE 7.2/7.3. El resultado final fue documentado en un amplio documento de 68 páginas en el que se afirma que los dos sistemas actuaron de forma satisfactoria en general. Microsoft, Suse e IBM participaron activamente en este testeo, por lo que no debe existir ninguna duda en que los  tests y las pruebas a que fueron sometidos los sistemas operativos fueron exactamente los mismos. 

Ahora solo hace falta que un comité del Parlamento decida que Sistema se instala en la casa, una decisión que contará con la documentación aportada por el centro administrativo, pero que sin ninguna duda tendrá un gran peso político, principalmente por la importancia, a todos los niveles, que supondría que el Bundestag pudiese instalar un sistema operativo distinto a Windows. 

Y es que, si ambos sistemas funcionan exactamente igual y con igual grado de madurez, la relación precio se debería decantar por la solución basada en Linux, mucho más económica en cuanto a licencias que la opción Microsoft. ¿Aunque quien dirá?

 

sábado, 24 mayo 2014