La actualidad - índice actualidad

 
La "identidad digital" ya es una realidad

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
28 DE FEBRERO 2002

 

Adiós peseta, adiós

La "identidad digital" ya es una realidad

Noticias, buscador y Email principales motivos para visitar Portales en Portugal

El solitario, el rey del escritorio

El PSOE pide al gobierno cambios en el planteamiento de la LSSI

Exclusivo edición PDF

El secreto de la Innovación:
¡volver a lo elemental!

La innovación no es una misión imposible. Como director general de marketing, de desarrollo,de producción..., ¿cree que su empresa no es suficientemente innovadora, pero no sabe cómo o por dónde atajar el problema? ¿Obtiene información confusa o contradictoria tanto desde su propia empresa como de asesores externos sobre lo que debería hacer al respecto? En este artículo se describen los cuatro componentes principales de la innovación necesarios para asegurar el futuro de la empresa y obtener mejores resultados.

Un artículo de Kenneth Sandven — Vicepresidente Cap Gemini Ernst & Young

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 

Nominalia presenta la Identidad Digital (ID), una tecnología única para almacenar y compartir información, utilizando el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), que ofrece una ubicación para información personal en varias "capas" de seguridad y que permite grados de acceso diferentes.

La mayoría de las personas que han navegado por Internet ya tiene algún tipo de "Identidad Digital" generada por sus transacciones en la red o por sus relaciones con tiendas virtuales, bancos online, compañías de seguros y otros sitios web. Generalmente, se trata de una "personalidad" electrónica que le permite ser reconocido e identificado tras la introducción de un nombre de usuario y una contraseña.

A un nivel básico, la ID permite que el usuario pueda mantener online una base de datos segura con toda su información personal, incluyendo, por ejemplo, herramientas personales tales como un calendario o un libro de direcciones. Pero la Identidad Digital también ofrece la posibilidad de incluir todo tipo de datos, personales, profesionales o totalmente confidenciales.

Desde Nominalia, se han señalado tres objetivos que persigue la instauración de la Identidad Digital. Por una parte, el "poseer una dirección universal de Internet ", por otra, "simplificar el comercio electrónico a través de una cuenta universal" y por último "ofrecer a los consumidores un único repositorio online para su información y recursos"


Pero tal y como comenta Jordi Hinojosa, director general de Nominalia, "la finalidad última de la ID es contribuir a incrementar y consolidar la presencia en Internet de todas las personas, tanto desde una perspectiva empresarial como personal, y otorgar mayor confianza y seguridad en las transacciones online".

Respecto a la competencia que supone la creación de la Identidad Digital frente al "password" de Microsoft, Jordi Hinojosa afirmó que "no se trata de competir con Microsoft. Nuestro espíritu es más de integración que de exclusividad".

Sin embargo, aseguró que "la diferencia básica entre un sistema y otro es la seguridad que hemos conseguido mediante la autenticación". En este sentido, el director general de Nominalia, denunció también la existencia de "una empresa que con el password tiene concentrados los datos de todos los ciudadanos del mundo, mientras que el Sistema de Nombres de Dominio Personal permite una tecnología distribuída y muy escalable"

La Identidad Digital es un producto en exclusiva a nivel mundial del registrador de nombres catalán, Nominalia, gracias a un acuerdo entre diferentes empresas, que combina la Identidad Digital de Ascio, empresa con sede en Copenhague (www.ascio.com) con la seguridad y autenticación del ID-Shield de Safewww, distribuido en España por Azertia (www.azertia.es). La ID de Nominalia es mucho más que una web personal, porque permite a los usuarios no sólo personalizar la información, sino fijar niveles de acceso para amigos, familia o empresas.

sábado, 24 mayo 2014