La actualidad - índice actualidad

 
Endesa prevé obtener hasta 6.000 millones por la desinversión en telecomunicaciones y activos no estratégicos

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
28 DE FEBRERO 2002

 

Adiós peseta, adiós

La "identidad digital" ya es una realidad

Noticias, buscador y Email principales motivos para visitar Portales en Portugal

El solitario, el rey del escritorio

El PSOE pide al gobierno cambios en el planteamiento de la LSSI

Exclusivo edición PDF

El secreto de la Innovación:
¡volver a lo elemental!

La innovación no es una misión imposible. Como director general de marketing, de desarrollo,de producción..., ¿cree que su empresa no es suficientemente innovadora, pero no sabe cómo o por dónde atajar el problema? ¿Obtiene información confusa o contradictoria tanto desde su propia empresa como de asesores externos sobre lo que debería hacer al respecto? En este artículo se describen los cuatro componentes principales de la innovación necesarios para asegurar el futuro de la empresa y obtener mejores resultados.

Un artículo de Kenneth Sandven — Vicepresidente Cap Gemini Ernst & Young

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 
 

Aspira a alcanzar un acuerdo con el Gobierno argentino para compensar la devaluación con futuras subidas de las tarifas eléctricas


Endesa prevé obtener entre 5.000 y 6.000 millones de euros con su plan de desinversión en activos no estratégicos, entre los que se encuentran las telecomunicaciones, participaciones de carácter financiero y, posiblemente, el negocio del agua.

El consejero delegado de la compañía, Rafael Miranda, aseguró hoy en conferencia de prensa que estas ventas se realizarán en el periodo 2002-2005 e incluyen la desinversión en Viesgo, realizada el pasado mes de enero.

En telecomunicaciones, la empresa cuenta con la chilena Smartcom y participa en el holding Auna, la cual pasará por un proceso de reestructuración y de consolidación de su plan de negocio, para posteriormente ser vendida, al objeto de que Endesa "pueda extraer valor". No obstante, Miranda matizó que este proceso no se realizará "en un horizonte de meses".

En cuanto a Aguas de Barcelona, indicó que la compañía "no está contemplando vender su participación, pero se podría contemplar", pues tiene que analizar si se trata de activos adyacentes o no estratégicos.

"No queremos vender ningún activo eléctrico más porque ahí nos queremos concentrar en España y Europa, aunque en Latinoamérica es diferente", explicó Miranda, quien señaló que la empresa posee aún un 3 por ciento de Repsol YPF, cuya puesta en equivalencia en el último semestre de 2001 aportó a Endesa 8 millones de euros.

El objetivo de estas ventas es la mejora del ratio de endeudamiento de la compañía, que pasará del 2 por ciento sobre recursos propios y minoritarios en 2001 al 1,4 por ciento en 2004 y al 1,2 por ciento en 2006, con una cobertura de gastos financieros por 'cash flow' operativo del 6 por ciento en 2006.

---

sábado, 24 mayo 2014