La actualidad - índice actualidad

 
Intel resalta la disponibilidad de soluciones Infiniband

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
28 DE FEBRERO 2002

 

Adiós peseta, adiós

La "identidad digital" ya es una realidad

Noticias, buscador y Email principales motivos para visitar Portales en Portugal

El solitario, el rey del escritorio

El PSOE pide al gobierno cambios en el planteamiento de la LSSI

Exclusivo edición PDF

El secreto de la Innovación:
¡volver a lo elemental!

La innovación no es una misión imposible. Como director general de marketing, de desarrollo,de producción..., ¿cree que su empresa no es suficientemente innovadora, pero no sabe cómo o por dónde atajar el problema? ¿Obtiene información confusa o contradictoria tanto desde su propia empresa como de asesores externos sobre lo que debería hacer al respecto? En este artículo se describen los cuatro componentes principales de la innovación necesarios para asegurar el futuro de la empresa y obtener mejores resultados.

Un artículo de Kenneth Sandven — Vicepresidente Cap Gemini Ernst & Young

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 
 

Seis demostraciones hacen evidente el alcance de protocolos basados en la arquitectura InfiniBand y el progreso de la integración de productos a la industria

Intel Corporation demostró el progreso de la industria en la provisión de soluciones habilitadas para la arquitectura InfiniBand listas para uso empresarial en centros de datos. En el IDF, múltiples demostraciones han hecho evidente la escalabilidad, facilidad de manejo y recursos de desempeño inherentes de la arquitectura InfiniBand para soluciones de centros de datos y de cómputo de alto nivel de desempeño (HPC, por sus siglas en inglés que corresponden a High Performance Computing).

"La industria ha hecho grandes avances en la optimización de la capacidad de protocolos de InfiniBand", dijo Tom Macdonald, gerente general de la División de Componentes Avanzados del Grupo de Plataformas Empresariales de Intel Corporation. "Estas demostraciones dan a conocer el enorme avance que Intel y la industria han logrado para ofrecer una transición sin conflictos a la arquitectura InfiniBand con diversos protocolos estándar de la industria. También destacamos el progreso que los fabricantes de software han logrado en la optimización de sus aplicaciones para la arquitectura InfiniBand".

La arquitectura InfiniBand es una infraestructura de E/S que simplifica y acelera las conexiones entre servidores y los vínculos a otros sistemas relacionados con servidores como sistemas de almacenamiento remoto y dispositivos de red. La conectividad agilizada, latencia disminuida, ancho de banda mejorado e interoperabilidad optimizada de la arquitectura InfiniBand incrementan el desempeño, confiabilidad y escalabilidad de los servidores basados en la Arquitectura Intel.

"El 2002 marcará el principio de las primeras pruebas de los tejidos InfiniBand en el centro de datos", afirma Tom Bradicich, director de arquitectura y diseño de IBM eServer. "Con hardware, software y servicios, IBM trabajará con nuestros clientes para evaluar configuraciones reales de tejidos InfiniBand".

Demostración de interoperabilidad para la industria

A Intel se unieron 25 importantes fabricantes de productos InfiniBand para realizar una demostración unificada de tejido InfiniBand. Configurada en el Laboratorio de Interoperabilidad de Intel, la demostración integra múltiples protocolos estándar de la industria para la transferencia de tráfico de almacenamiento, red y agrupación en clústeres a través de una única red InfiniBand y ofrece conectividad a redes Ethernet y Fibre Channel.

Demostración de la tecnología de agrupación en clústeres

La demostración de la tecnología de agrupación en clústeres ofrece el primer punto de prueba de la escalabilidad lineal de las aplicaciones utilizando la conectividad de la red InfiniBand. La demostración cuenta con HCAs (Host Channel Adapter) Intel InfiniBand de preproducción en una agrupación de plataformas basadas en McKinley. "IBM se complace en trabajar con Intel para destacar la escalabilidad sin paralelo del software de bases de datos DB2 en una plataforma Intel habilitada por la arquitectura InfiniBand", dijo Lauren Flaherty, vicepresidente de mercadotecnia de Soluciones de Administración de Datos de IBM. "DB2 en la arquitectura InfiniBand ofrecerá a administradores de centros de datos la posibilidad de escalar de un servidor a miles de servidores, además de demostrar el liderazgo en tecnología de DB2 dentro de aplicaciones habilitadas para tejidos".

Demostración de reconocimiento de huellas digitales de Biokey

La demostración de Biokey se vale de un clúster de servidores Oracle 9iRAC basados en el procesador Intel Itanium con el software de reconocimiento de huellas digitales de Biokey. La demostración se realiza a través de la adición dinámica de recursos de servidor, o "adición en caliente", a través de conectividad con la red InfiniBand.

Demostración de Minería de Datos

La demostración de minería de datos ofrece el primer ejemplo de notificación proactiva de recuperación de fallas que informa al administrador del reenrutamiento en un clúster de un servidor caído a otro servidor a través del software de administración empresarial CA Unicenter y se integra con un clúster de bases de datos Oracle 9iRAC que funciona con el software de minería de datos SAS WebHound y Enterprise Miner. Contando con una tejido InfiniBand heterogéneo, la demostración presenta también tres soluciones nativas de almacenamiento InfiniBand que ofrecen conectividad de almacenamiento de alto rendimiento.

Demostración de simulación de choque

La demostración de una simulación de choque del National Center for Supercomputer Application (NCSA) ilustra las ventajas de desempeño que la arquitectura InfiniBand proporciona a los clústeres HPC (Computación de Alto Rendimiento). La demostración destaca la integración transparente de conectividad de la red InfiniBand con plicaciones basadas en el protocolo Message Passing Interface (MPI). MPI es uno de dos protocolos estándar de la industria para tráfico HPC basado en mensajes.

Demostración de clúster HPC de Fujitsu

El Fujitsu Direct Access File System (DAFS) para la demostración de clústeres HPC cuenta con un servidor DAFS de alto desempeño para un clúster HPC de 16 nodos que utiliza un tejido InfiniBand. La demostración destaca la integración del servidor de archivos DAFS y su cliente, el clúster HPC SCore, que opera con software NCBA-BLAST distribuido.

Intel anunció también la entrega de agentes de prueba de dispositivos como parte de los kits de desarrollo de pruebas InfiniBand de Intel. Los agentes de prueba de dispositivos aceleran la comprobación de productos InfiniBand para que cumplan con las especificaciones InfiniBand. Los kits de desarrollo de pruebas son un suplemento de los kits de desarrollo de productos InfiniBand de Intel que se han proporcionado a la industria desde febrero del 2001.

Intel es una de siete compañías fundadoras de la InfiniBand Trade Association, que incluye a Compaq, Dell, Hewlett-Packard, IBM, Microsoft y Sun Microsystems, con la finalidad de ofrecer productos basados en una nueva especificación común de E/S para distribuir tecnología de red conmutada basada en canales que pueda adoptar toda la industria. Para generar una amplia implementación en la industria de una infraestructura
InfiniBand, Intel y otros importantes proveedores de sistemas de tecnología de información están desarrollando diversos módulos de construcción para dar soporte a servidores, switches, software y conexiones entre dispositivos de almacenamiento y de red en un tejido InfiniBand

www.infinibandta.org.

 

 

sábado, 24 mayo 2014