La actualidad - índice actualidad

 
Legend fabricará móviles

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
28 DE FEBRERO 2002

 

Adiós peseta, adiós

La "identidad digital" ya es una realidad

Noticias, buscador y Email principales motivos para visitar Portales en Portugal

El solitario, el rey del escritorio

El PSOE pide al gobierno cambios en el planteamiento de la LSSI

Exclusivo edición PDF

El secreto de la Innovación:
¡volver a lo elemental!

La innovación no es una misión imposible. Como director general de marketing, de desarrollo,de producción..., ¿cree que su empresa no es suficientemente innovadora, pero no sabe cómo o por dónde atajar el problema? ¿Obtiene información confusa o contradictoria tanto desde su propia empresa como de asesores externos sobre lo que debería hacer al respecto? En este artículo se describen los cuatro componentes principales de la innovación necesarios para asegurar el futuro de la empresa y obtener mejores resultados.

Un artículo de Kenneth Sandven — Vicepresidente Cap Gemini Ernst & Young

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

modelos fabricados por la industria local

 

El mayor fabricante de ordenadores chino quiere conquistar un mercado dominado por Nokia y Motorola 

Legend informo que invertirá 10,87 millones de dólares en la nueva empresa que formará en alianza con Xiamen Overseas Chinese Electronic, esperando tener listos ya los primeros terminales este mes de junio. 

El mercado chino de telefonía móvil es el mayor del mundo y con una penetración que supera por poco el 10% de la población. El año pasado se vendieron 46,5 millones de terminales y el gobierno chino esta convencido de que seguirá aumentando a un ritmo de un 30% anual. 

Nokia, Motorola, con dos tercios de cuota,  y en menor medida Samsung, son los lideres del mercado, en el que los fabricantes locales apenas poseen un 11%. El encanto de los terminales extranjeros seduce a los abonados, aunque para Legend esto no significa un inconveniente.  

"El potencial del mercado es inmenso", explica el presidente de la compañía china, Yang Yuanqing, quien asegura, además, que mucho mayor que el de los PCs, donde ya controla el 30% del mercado. Su optimismo no tiene limites, "Salvo Nokia, Motorola y Samsung, los otros fabricantes extranjeros están perdiendo mercado... y los fabricantes nacionales aumentan su peso". Fabricantes desconocidos para los occidentales pero que responden a marcas como Ningbo Bird, China Kejian y TCL Group.  Según un analista de JP Morgan existen muchas posibilidades de que los fabricantes locales puedan conquistar un 15% del mercado y Legend apuesta fuerte en este terreno. 

El fabricante espera vender de entre 500.000 a 1 millón de unidse por año de terminales basados en la tecnología GSM y GPRS, y utilizando chips de Texas instruments

Aunque no espera beneficios en el primer año si que esta convencido de que en el segundo año serán importantes. Viktor Ma, analista de Morgan Stanley, es de la opinión que será difícil alcanzar la rentabilidad antes de la venta de 2 millones de unidades.

 

sábado, 24 mayo 2014