La actualidad - índice actualidad

 
Comunicación móvil (Bluetooth y GPRS) la gran apuesta de Compaq en su nueva gama de informática personal

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
28 DE FEBRERO 2002

 

Adiós peseta, adiós

La "identidad digital" ya es una realidad

Noticias, buscador y Email principales motivos para visitar Portales en Portugal

El solitario, el rey del escritorio

El PSOE pide al gobierno cambios en el planteamiento de la LSSI

Exclusivo edición PDF

El secreto de la Innovación:
¡volver a lo elemental!

La innovación no es una misión imposible. Como director general de marketing, de desarrollo,de producción..., ¿cree que su empresa no es suficientemente innovadora, pero no sabe cómo o por dónde atajar el problema? ¿Obtiene información confusa o contradictoria tanto desde su propia empresa como de asesores externos sobre lo que debería hacer al respecto? En este artículo se describen los cuatro componentes principales de la innovación necesarios para asegurar el futuro de la empresa y obtener mejores resultados.

Un artículo de Kenneth Sandven — Vicepresidente Cap Gemini Ernst & Young

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 
 

Compaq España presento ayer una nueva generación de dispositivos de acceso que representan un paso más en la estrategia de informática personal para la empresa por la que Compaq está apostando con firmeza. La compañía anuncia la disponibilidad de un nuevo diseño de PCs para empresa, el nuevo Evo D500 USDT, un nuevo portátil, Evo 115, el terminal inteligente Evo T30 y los nuevos iPAQ Pocket PC de las series 3700 y 3800, con las últimas comunicaciones inalámbricas, Bluetooth y GPRS.

De acuerdo con José María de la Torre, Director de la División de Informática Personal para le Empresa y para el Mercado de Consumo de Compaq Computer España, “Estos nuevos dispositivos de acceso integrados en soluciones globales abren todo un ilimitado mundo de posibilidades a los usuarios empresariales o particulares, maximizando su aprovechamiento de las nuevas tecnologías y potenciando su rentabilidad, a la vez que optimizan el ahorro de costes”.


El EVO D500 USDT, el primer PC de sobremesa con comunicaciones inalámbricas integradas

El nuevo Evo D500 USDT, ofrece la mejor combinación de prestaciones, la máxima flexibilidad y la capacidad de gestión más innovadora. Es el primer PC sobremesa que ofrece conectividad inalámbrica mediante la innovadora tecnología Multipuerto, que permite incorporar módulos de red inalámbrica ó Bluetooth, ofreciendo una mayor flexibilidad y facilidad de uso a los clientes.

El nuevo Evo D500 Ultra-slim es el único sobremesa que incorpora el exclusivo sistema Multibahía que permite incorporar distintos accesorios, CD Rom, disquetera, grabador de CD, LS120, unidad Zip e intercambiarlos en sin apagar el equipo, lo que permite que el PC evolucione a medida que las tecnologías y necesidades de los clientes cambian o se desarrollan, ampliando así la vida del PC, reduciendo el coste total de propiedad.

Los sistemas Multipuerto y Multibahía del Evo D500 USDT y los portátiles Compaq Evo, permiten reducir costes adicionales mediante módulos compartidos y mediante una gestión de TI simplificada con menos piezas de equipo.

El Nuevo Evo D500 USDT tiene un innovador diseño ultra reducido, un 75% más pequeño que los PCs convencionales, convertible en formato sobremesa ó minitorre, que mantiene el monitor a la altura de la vista en una configuración estándar de sobremesa, y minimiza el espacio utilizado cuando se coloca en posición de torre.

Una ventaja adicional del ergonómico diseño del EVO D500 es su bajo nivel de ruido gracias al uso de ventiladores silenciosos y filtros de calor de alta efectividad. El resultado es un nivel de sonido un 50% inferior al de los PCs convencionales, con un 75% menos de consumo.

Nuevo terminal inteligente Compaq Evo T30

El nuevo Evo T30, de fácil instalación, permite un manejo remoto al 100% y se actualiza y recibe soporte desde el servidor al que se encuentre conectado. Es cinco veces más duradero que un PC convencional y mucho más seguro ya que no tiene funcionalidad si no está conectado a un servidor, lo que minimiza el riesgo de robo, y no permite que el usuario pueda apropiarse de información confidencial de la empresa, ni instalar software o manipular el sistema operativo.

Asimismo, el Evo T30 favorece a las empresas un importante ahorro de costes ya que su mantenimiento es un 20% más barato que el de un PC convencional. Además se puede personalizar para satisfacer las necesidades concretas de cada usuario.



El terminal Evo T30 está provisto de memoria DRAM de hasta 256 MB y Flash ROM de hasta 128MB ampliable 256 MB. Tiene puerto serie, paralelo, PS/2, USB y PCMCIA. Además dispone de un procesador Geode GX1 333 MHZ, conectores traseros para micrófono y altavoces y lleva preinstalado el Windows XP Embebed o Windows CE. Net.

Nuevo portátil Compaq Evo Notebook N115

Compaq completa su gama de portátiles para empresas con el lanzamiento del nuevo Evo N115, que combina las últimas tecnologías con un formato todo integrado, ideal para aquellos profesionales que buscan una solución portátil con altas prestaciones y con unas herramientas multimedia avanzadas.

El Evo N115 ofrece al usuario las máximas prestaciones ya que incorpora los procesadores Mobile AMD Athlon 4 a 1.2 GHz con Power Now! y 256 MB de memoria ampliables a 512 MB. Por otro lado, este nuevo portátil de Compaq aporta al usuario la mayor funcionalidad gracias a su sistema operativo Windows XP Profesional preinstalado, teclas de acceso fácil a Internet y el dispositivo puntero táctil con Scroll, así como la disquetera y el DVD integrados.

Por otra parte, el Evo N115 Notebook aporta al usuario empresarial todas las prestaciones necesarias para trabajar en entornos multimedia, ya que dispone de DVD, tarjeta de sonido de 16 bits, acelerador gráfico 3D 4X AGP con memoria 16 MB, ampliable a 32 MB, salida de televisión y altavoces JBL. Todo ello acompañado de una pantalla de 14,1’’ TFT XGA. Por otra parte, el EVO N115 incorpora un módem Mini PCI de 56K V.92 y la tarjeta Fast Ethernet 10/100 que facilita el acceso continuo a la información.

Todas estas prestaciones convierten al Evo N115 en una solución portátil de altas prestaciones a un precio muy asequible.

Nuevos iPAQ Pocket PC con comunicaciones Bluetooth y GPRS

 

Los nuevos Compaq iPAQ Pocket PC de las series H3700 y H3800 incorporan comunicaciones Bluetooth integradas o a través de un módulo de expansión Bluetooth. Disponen de una mayor memoria ROM de 32 MB, 64 MB de memoria RAM, pantalla con más de 65.000 colores, conexión al PC por puerto USB y batería Li-Ión de larga duración. Todas estas prestaciones unidas a las múltiples posibilidades de conectividad inalámbrica, ofrecen a las empresas soluciones informáticas de bolsillo personalizadas.
Asimismo, Compaq anuncia la disponibilidad del módulo de expansión GSM/GPRS, que aporta a los usuarios del iPAQ Pocket PC conectividad completa de voz y datos: acceso Internet "siempre activo" de alta velocidad, navegación WAP, correo electrónico, mensajería SMS y llamadas telefónicas.
El módulo de expansión GSM/GPRS es un dispositivo tri-banda que permite la utilización de redes GSM/GPRS en todo el mundo. Ofrece una autonomía de cuatro horas de conversación y 180 horas de tiempo en espera, altavoz y micrófono integrados y software “plug and play”.
Por otro lado, Compaq amplia su gama de opciones y accesorios compatibles con todos los iPAQ Pocket PC, anunciando la disponibilidad de un módulo de expansión Bluetooth y un módulo GPS. Además los iPAQ de la serie 3800 pueden disponer de tarjetas SD que permiten ampliar su memoria a 64MB ó 128 MB y un nuevo teclado de mano.
“Los nuevos iPAQ Pocket PC de las series H3700 y H3800 ofrecen a los clientes una perfecta combinación de capacidad de expansión, rendimiento y flexibilidad, al tiempo que se aprovecha al máximo el software Pocket PC 2002 ofreciendo las más amplias soluciones de conectividad inalámbrica Bluetooth y GPRS del mercado”, declara Carlos Prieto, Director de Desarrollo de Negocio de Productos Internet de Compaq.

sábado, 24 mayo 2014