La actualidad - índice actualidad

 
La antiglobalización ya tiene su juego para PS2: Estado de Emergencia

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
28 DE FEBRERO 2002

 

Adiós peseta, adiós

La "identidad digital" ya es una realidad

Noticias, buscador y Email principales motivos para visitar Portales en Portugal

El solitario, el rey del escritorio

El PSOE pide al gobierno cambios en el planteamiento de la LSSI

Exclusivo edición PDF

El secreto de la Innovación:
¡volver a lo elemental!

La innovación no es una misión imposible. Como director general de marketing, de desarrollo,de producción..., ¿cree que su empresa no es suficientemente innovadora, pero no sabe cómo o por dónde atajar el problema? ¿Obtiene información confusa o contradictoria tanto desde su propia empresa como de asesores externos sobre lo que debería hacer al respecto? En este artículo se describen los cuatro componentes principales de la innovación necesarios para asegurar el futuro de la empresa y obtener mejores resultados.

Un artículo de Kenneth Sandven — Vicepresidente Cap Gemini Ernst & Young

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 El objetivo del juego es formar un grupo de activistas y destruir el mayor número de establecimientos de una cadena de hamburgueserías. Por supuesto en estas acciones, el comando deberá conseguir escapar de la policía y los soldados que intentaran evitar sus acciones y detenerlos. 

En pocos días la ciudad de Barcelona será sede de la reunión del Consejo de Europa, una cita que el movimiento antiglobalización ya ha incorporado a su agenda previendo congregar a miles de manifestantes contra la política "discriminatoria hacía el tercer mundo" y que profundiza las desigualdades sociales. Aunque este movimiento se auto considera pacifista e intenta que sus acciones de protesta sean expresiones de rechazo y no de violencia, grupos autónomos suelen aprovecharlas para convertirlas en campo de batalla, con enfrentamientos con las fuerzas policiales y destruyendo todo tipo de establecimientos. Sobre estos últimos se han inspirado unos desarrolladores de software para lanzar el mercado un juego que revive esta situación, aunque virtualmente. 

El juego lleva por nombre "Estado de emergencia" y su venta se inició durante la pasada semana, alcanzando ya las primeras posiciones en el ranking de ventas. Su éxito es tal que AOL Time Warner ya ha adquirido los derechos para llevarlo al cine y hacer de este videojuego un nuevo filme. El lema del juego es "traiga la revuelta de la calle a su PS2". 

El objetivo del juego es formar un grupo de activistas y destruir el mayor número de establecimientos de una cadena de hamburgueserías. Por supuesto en estas acciones, el comando deberá conseguir escapar de la policía y los soldados que intentaran evitar sus acciones y detenerlos. 

La trama del juego se inicia de una corporación multinacional (La corporación) toma el control del país, coloca en la ilegalidad a la oposición, controla los medios de comunicación y su política industrial ataca directamente al medio ambiente. Esta situación provoca el descontento de los ciudadanos que toman la calle para protestar, lo que conduce al Gobierno a declarar el "Estado de Emergencia". 

Un estado que con condiciones muy distintas fue ya tomado durante los disturbios que vivió la ciudad de Genova durante la última cumbre del G8 y también en la reunión de la OMC en Seatle.  

El jugador se unirá a un movimiento de resistencia que recorre la ciudad para manifestar con la cara tapada con pañuelos y puede elegir entre cinco tipos de manifestantes: el activista latino Hector Soldado, la abogada de derechos civiles Libra, o Spanky, un duro muchacho del harlem. Finalmente gana el juego aquel que destruya más establecimientos y cafeterías 

El juego ha sido creado por la compañía escocesa VIS Entertainment, formada en 1996 en Edimburgo por jóvenes procedentes del sector financiero y de la banca de inversiones.

 

sábado, 24 mayo 2014