La actualidad - índice actualidad

 
"La innovación en la tecnología conlleva a un crecimiento economico", afirma Craig Barret, CEO de Intel

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
28 DE FEBRERO 2002

 

Adiós peseta, adiós

La "identidad digital" ya es una realidad

Noticias, buscador y Email principales motivos para visitar Portales en Portugal

El solitario, el rey del escritorio

El PSOE pide al gobierno cambios en el planteamiento de la LSSI

Exclusivo edición PDF

El secreto de la Innovación:
¡volver a lo elemental!

La innovación no es una misión imposible. Como director general de marketing, de desarrollo,de producción..., ¿cree que su empresa no es suficientemente innovadora, pero no sabe cómo o por dónde atajar el problema? ¿Obtiene información confusa o contradictoria tanto desde su propia empresa como de asesores externos sobre lo que debería hacer al respecto? En este artículo se describen los cuatro componentes principales de la innovación necesarios para asegurar el futuro de la empresa y obtener mejores resultados.

Un artículo de Kenneth Sandven — Vicepresidente Cap Gemini Ernst & Young

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 

Craig Barrett, CEO de Intel, dijo que las economías del mundo son impulsadas cada vez más por la tecnología y que la inversión en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías es
fundamental para la prosperidad y el desarrollo económico. Pese a la actual desaceleración económica, el auge de Internet y el impulso para crear economías basadas en conocimientos continuarán impulsando el crecimiento económico a nivel mundial.


"Para el mundo industrializado, la tecnología es la que nos conducirá a un nuevo crecimiento y a una recuperación económica. La tendencia a incrementar la confianza en la tecnología para fomentar el crecimiento económico simplemente continuará en el futuro", dijo Barrett. "A medida que las naciones en desarrollo se esfuerzan para generar economías basadas en el conocimiento, la tecnología fomenta la prosperidad y la productividad".

"La tecnología basada en el silicio y la integración de la computación y las comunicaciones digitales se sitúan en el centro del avance y el progreso implícitos de la tecnología, e Intel se ha comprometido a ser líder en esta área".

Durante sus comentarios ante cerca de 4.000 fabricantes, ingenieros y otros expertos técnicos en el Intel Developer Forum (IDF), Barrett señaló que la Ley de Moore (la observación hecha por vez primera por el cofundador de Intel, Gordon Moore, de que la densidad de los semiconductores se duplica más o menos cada 18 meses) e Internet no sólo "están vivitos y coleando", sino que son también las fuerzas que impulsan el crecimiento económico fundamental. Intel planea situarse a la cabeza en el esfuerzo de proporcionar a las industrias de la computación y las telecomunicaciones las tecnologías que proporcionen las bases para la continua innovación de la tecnología y el crecimiento de Internet.

Barrett señaló que el e-Business, las telecomunicaciones, el entretenimiento y el acceso a la información se cuentan entre las aplicaciones que probablemente fomentarán el crecimiento sostenido de Internet. Sin embargo, problemas relacionados con la seguridad en línea, las comunicaciones inalámbricas, el ritmo glacial de la implementación de banda ancha y la habilidad para darse cuenta de las ventajas de los servicios Web (e-Business basado en estándares) siguen siendo retos formidables.

Con el fin de alcanzar la meta de traer tecnología a cada lugar, en cualquier momento y para cualquier persona, Barrett instó que se intensifiquen el enfoque y el desarrollo de soluciones técnicas para vencer estos retos.

Las compañías que usan exitosamente la tecnología para hacer posible el crecimiento sostenido de Internet o para vencer los retos que inhiben ese crecimiento son aquellas que más probablemente se distanciarán de sus competidores. Además, el movimiento hacia estándares abiertos, la posibilidad de personalizar tecnologías para satisfacer las necesidades de los usuarios y segmentos específicos del mercado y la tendencia hacia la estandarización en la industria de las comunicaciones son áreas donde la industria de la tecnología tiene una oportunidad de incrementar el crecimiento y resurgir de la actual caída económica.

En sus comentarios, Barrett señaló que la decisión de Intel el año pasado de conservar sus altos niveles de inversión en capacidad de manufactura e investigación y desarrollo, durante la mayor caída en la historia de la industria de los semiconductores, comienza a rendir frutos. Intel tiene ahora cinco importantes fábricas funcionando con el proceso de manufactura de 0.13 micras, el más avanzado de la industria.

Además, Barrett anunció que Intel ha completado e iniciado recientemente la distribución de microprocesadores de producción construidos en la nueva fábrica de obleas de 300 mm de la compañía en Oregon. Estos procesadores son los primeros componentes de producción de la industria construidos en una línea de producción de obleas de 300 mm, utilizando la avanzada tecnología de proceso de 0.13 micras. La combinación de la tecnología de 0.13 micras y las obleas de 300 mm permite a Intel producir cerca de cuatro veces más procesadores por oblea que con la generación anterior de obleas de 200 mm con la tecnología de 0.18 micras. Ser el primero en cambiar a obleas de mayor tamaño y cerrar más el espacio entre las líneas de circuitos y transistores permite a Intel beneficiarse de ventajas importantes en ahorro de costos y en desempeño de los chips.

"La inversión en tecnología de Intel está diseñada para ayudar a nuestros clientes con las ventajas que requieren para su propia innovación", dijo Barrett. "El avance continuo de la tecnología no espera a la recuperación económica. Al avanzar con nuestros agresivos programas de tecnología y manufactura, no estamos lejos de ver el día en el que podamos poner 2.000 millones de transistores en un chip que operará a velocidades de hasta 30 GHz. Éstas son las clases de tecnologías que ayudarán a nuestros clientes a crear nuevos productos formidables".

sábado, 24 mayo 2014