La actualidad - índice actualidad

 
Tenaria, la operadra de cable de Rioja y Navarra, prevé alcanzar 18.000 clientes este año e invertir 18 millones de euros

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
28 DE FEBRERO 2002

 

Adiós peseta, adiós

La "identidad digital" ya es una realidad

Noticias, buscador y Email principales motivos para visitar Portales en Portugal

El solitario, el rey del escritorio

El PSOE pide al gobierno cambios en el planteamiento de la LSSI

Exclusivo edición PDF

El secreto de la Innovación:
¡volver a lo elemental!

La innovación no es una misión imposible. Como director general de marketing, de desarrollo,de producción..., ¿cree que su empresa no es suficientemente innovadora, pero no sabe cómo o por dónde atajar el problema? ¿Obtiene información confusa o contradictoria tanto desde su propia empresa como de asesores externos sobre lo que debería hacer al respecto? En este artículo se describen los cuatro componentes principales de la innovación necesarios para asegurar el futuro de la empresa y obtener mejores resultados.

Un artículo de Kenneth Sandven — Vicepresidente Cap Gemini Ernst & Young

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

 
 

Pedro Berastain fue nombrado nuevo presidente de la operadora navarro-riojana



La junta general de Tenaria, la operadora de cable de la Rioja y Navarra aprobó ayer una actualización del Plan Estratégico con el fin de enfocar la estructura de la sociedad hacia el cliente. En la misma sesión, se aprobó una operación acordeón para compensar pérdidas y, posteriormente, el Consejo de Administración acordó nombrar a Pedro Berastain, representante de la Corporación empresarial Caja Navarra, nuevo presidente de la operadora.

El nuevo Plan Estratégico, presentado por La Información S.A., fue aprobado por el 96 por ciento del capital y recoge, entre otros aspectos, la necesidad de reorientar la estructura de la compañía hacia la captación y cuidado del cliente.

El Plan recuerda además las ventajas competitivas de la operadora, ya que puede ofrecer en un mismo paquete Telefonía, Televisión e Internet con lo que supone de ahorro, flexibilidad y proximidad al cliente. Estas mismas ventajas hacen posible enderezar la cuenta de resultados en el futuro, aunque para ello será preciso priorizar productos y zonas de despliegue, así como reforzar la imagen de marca de Retena y Reterioja, racionalizar y optimizar costes y utilizar las tecnologías más rentables para llegar al usuario cuanto antes.

Esta revisión estratégica apuesta también por el reforzamiento del capital social. De hecho, en la misma junta se aprobó una reducción de capital (un 25 por ciento del total) para sanear la estructura financiera de la empresa, y una posterior ampliación de 16.5 millones de euros.

Se prevé que con esta nueva estructura se podrá realizar el plan de inversiones previstas de 18 millones de euros este año y otros 18,1 millones en el 2003.

Este giro de la compañía navarro-riojana, que deberá ser ejecutado por el nuevo director general, José María Muñoz Oliva, pasa por triplicar el número de clientes este año y llegar a 29.000 al finalizar el 2003, cuando se llegará a 139.000 hogares cableados.

Finalmente, Pedro Berastain, representante de la Corporación empresarial de Caja Navarra, fue nombrado nuevo presidente de la operadora tras la dimisión de José María Aracama (director general de Sodena). Además, se incorporó al consejo en representación de Auna, Carlos López Casas, director financiero del grupo nacional de telecomunicaciones.

sábado, 24 mayo 2014