La actualidad - índice actualidad

 
Los estudios de Postgrado en el extranjero recobran fuerza en tiempo de crisis
 

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
28 DE FEBRERO 2002

 

Adiós peseta, adiós

La "identidad digital" ya es una realidad

Noticias, buscador y Email principales motivos para visitar Portales en Portugal

El solitario, el rey del escritorio

El PSOE pide al gobierno cambios en el planteamiento de la LSSI

Exclusivo edición PDF

El secreto de la Innovación:
¡volver a lo elemental!

La innovación no es una misión imposible. Como director general de marketing, de desarrollo,de producción..., ¿cree que su empresa no es suficientemente innovadora, pero no sabe cómo o por dónde atajar el problema? ¿Obtiene información confusa o contradictoria tanto desde su propia empresa como de asesores externos sobre lo que debería hacer al respecto? En este artículo se describen los cuatro componentes principales de la innovación necesarios para asegurar el futuro de la empresa y obtener mejores resultados.

Un artículo de Kenneth Sandven — Vicepresidente Cap Gemini Ernst & Young

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

Prestigiosas instituciones extranjeras ofrecen atractivas alternativas académicas a los MBA y postgrados de élite con precios y requisitos más flexibles.


La desaceleración económica refuerza el valor diferencial de los MBA y masters, que recuperan la demanda perdida a finales de los 90 como consecuencia del boom de contrataciones de las empresas tecnológicas y puntocom.

Estudiafuera.com, la única compañía que ofrece servicios globales de información, asesoramiento y gestión on line y off line para acceder a la oferta educativa de los cinco principales países de habla inglesa, facilita el acceso a MBAs, Masters o cursos de especialización impartidos por prestigiosas Universidades y Escuelas de Negocio extranjeras.

En el extranjero existe una amplia oferta de estudios de postgrado que ofrecen muy buenas perspectivas de proyección y contratación laboral, y que son más realistas que los ofertados por las instituciones de élite ("top 15 Institutions"), lo que les permite flexibilizar los precios y los requisitos de acceso. Actualmente el precio medio de un MBA de élite es de aproximadamente 72.100 euros (12.000.000 ptas) y posee unos requisitos de acceso muy difíciles de satisfacer: distintas escuelas americanas exigen por encima de 7 años de experiencia laboral mínima, y unas puntuaciones superiores a los 650 puntos de un total de 800 en GMAT (evaluación de las titulaciones del candidato) y por encima de los 600 de un total de 667 en TOEFL (nivel de inglés).

Los estudios de postgrado alternativos a los top MBA que se pueden conocer a través de www.estudiafuera.com , en cambio, abren nuevas puertas a un importante público potencial que no consigue tan altas y selectivas puntuaciones, ni posee una capacidad económica de clase alta. Estos estudios suponen opciones reales de calidad y prestigio en Escuelas que también son reconocidas en el mundo académico y laboral.

En marzo y abril comienzan los procesos de admisión para acceder a prestigiosas escuelas cuyo grado de deseabilidad ha aumentado vertiginosamente, motivado por la ralentización del crecimiento empresarial y la crisis de valores y confianza que vive el mundo económico, devolviendo a los MBA, principalmente, su valor diferenciador para el candidato que opta a un cargo de responsabilidad.


Estudiafuera asesora a todos los interesados en la selección del MBA, Master o curso de especialización más adecuado según su perfil personal y profesional, y ayuda a conocer y a superar los requisitos necesarios para poder acceder a las instituciones educativas extranjeras: elaboración de cartas de admisión, cumplimentación de solicitudes, reservas de plaza, redacción de documentos, elaboración de CV, etc.

Asimismo, toda la información sobre las características de cada oferta educativa, los niveles de inglés requeridos para poder acceder a ellos, los precios y las oportunidades de financiación también pueden encontrarse en www.estudiafuera.com .

Masters con tarifas y requisitos flexibles

En Estudiafuera es posible encontrar, por ejemplo, cursos de especialización de cuatro meses de duración, también llamados "mini-masters", dedicados al Marketing o las Finanzas e impartidos por la University of California (Berkeley). El precio de estos cursos, que también incluyen un periodo de prácticas de cuatro meses, es de aproximadamente 9.600 euros (1.600.000 ptas).

Asimismo, para todos aquellos interesados en especializarse en materias diferentes a las impartidas durante su carrera académica, la Edith Cowan University en Australia ofrece, entre otras disciplinas, reconocidos Masters en Marketing o Recursos Humanos, por un precio aproximado de 23.000 euros (3.820.000 ptas). También en Australia, la Universidad de Sydney imparte interesantes cursos de postgrado y Masters en Traducción e Interpretación.

La Universidad de Tecnología en Sydney (Australia), incluye en su programa académico un MBA de dos años de duración diseñado para ofrecer al estudiante el conocimiento y las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo de los negocios a nivel internacional. Las tasas académicas ascienden a un precio de 18.500 euros (3.080.000 pesetas).

La revalorización de los MBA

Según datos difundidos por el Graduate Management Admission Council (GMAC), durante el "boom técnológico" de la segunda mitad de los 90, las solicitudes para acceder a Escuelas de Negocios cayeron un 27% debido al afán desmedido de las compañías puntocom y tecnológicas por cazar talentos, ya fueran profesionales con un MBA en su curriculum o no.

Hoy en día, en cambio, el MBA ha recobrado con fuerza su carácter diferenciador y se ha hecho imprescindible para optar a los puestos de mayor responsabilidad. La recesión económica mundial ha traído consigo una actitud más conservadora en la gestión empresarial y la necesidad de apostar por valores seguros también en lo que se refiere a la selección de personal.

De este modo, y según datos de la revista The Economist, la Universidad de Columbia en EEUU, por ejemplo, ha recibido 5.277 pedidos para su programa de MBA de este año, la mayor demanda de los últimos años. Por su parte, INSEAD, la Escuela más importante de Francia, ha tenido un aumento del 47% en el número de solicitudes para los cursos de este año.

sábado, 24 mayo 2014