La actualidad - índice actualidad

 
Los directivos de Reino Unido no son conscientes del valor de la propiedad intelectual, según Ian Harvey

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
28 DE FEBRERO 2002

 

Adiós peseta, adiós

La "identidad digital" ya es una realidad

Noticias, buscador y Email principales motivos para visitar Portales en Portugal

El solitario, el rey del escritorio

El PSOE pide al gobierno cambios en el planteamiento de la LSSI

Exclusivo edición PDF

El secreto de la Innovación:
¡volver a lo elemental!

La innovación no es una misión imposible. Como director general de marketing, de desarrollo,de producción..., ¿cree que su empresa no es suficientemente innovadora, pero no sabe cómo o por dónde atajar el problema? ¿Obtiene información confusa o contradictoria tanto desde su propia empresa como de asesores externos sobre lo que debería hacer al respecto? En este artículo se describen los cuatro componentes principales de la innovación necesarios para asegurar el futuro de la empresa y obtener mejores resultados.

Un artículo de Kenneth Sandven — Vicepresidente Cap Gemini Ernst & Young

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

Las empresas deben convertirse en "expertas en patentes" porque existe un valor no protegido de un billón de dólares en propiedad intelectual

En su nuevo libro sobre la propiedad intelectual Ian Harvey, un asesor de la industria y el gobierno y un prestigioso experto en la materia, explica que los consejeros delegados, consejos y equipos de dirección senior de Reino Unido deben comenzar a darse cuenta del enorme valor estratégico y comercial que tiene la propiedad intelectual o de otro modo podrían poner en riesgo sus inversiones en investigación y desarrollo, sus actividades de desarrollo de productos, sus nuevos mercados y sus adquisiciones y fusiones.

"From Ideas to Assets - Investing Wisely in Intellectual Property" ("De Ideas a Activos: Invertir Sabiamente en Propiedad Intelectual"), de Bruce Berman, editado por Wiley: Nueva York, es una guía definitiva para comprender, evaluar y maximizar el rendimiento de las patentes y otros activos de propiedad intelectual. En el capítulo "Creando el futuro: la Propiedad Intelectual y el Futuro de las Empresas", Harvey, consejero delegado de BTG (LSE: BGC), explica:

"A pesar de que la importancia de las patentes es incuestionable, existe una extraordinaria falta de interés y en muchos casos una gran ignorancia sobre ellas en algunas de las compañías mayores del mundo... Está claro que para sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo, las empresas deben prestar mucha más atención a su propiedad intelectual."

"Unas cuantas empresas, pero sólo unas cuantas, han comenzado a incluir la propiedad intelectual dentro de su estrategia corporativa. De forma inalterable durante la próxima década muchas personas van a comenzar a convertirse en auténticos "expertos en patentes", añadió.

Al término de 2001 el Gobierno creó un Comité de Asesoría sobre la Propiedad Intelectual que ofrece sus servicios a las empresas de Reino Unido y está dirigida por Ian Harvey. Harvey explicó que la propiedad intelectual y en especial las patentes resultarán fundamentales en el valor de mercado que se adjudique a las empresas en el futuro."

"Las patentes van a jugar un papel cada vez más importante a la hora de establecer el valor de mercado de las compañías que las posean. Para muchas empresas la solicitud de una patente es tan sólo una acción reflejo tras un invento, en lugar de una decisión empresarial estratégica", añadió.

Harvey estima que no son sólo las empresas las que fallan a la hora de darse cuenta del valor de la propiedad intelectual. En todo el mundo el valor de la propiedad intelectual no protegida asciende a un billón de dólares

"El problema reside en que la ignorancia de la mayoría de las personas sobre los principios básicos de la propiedad intelectual simplemente no resulta equiparable a la creciente importancia que van adquiriendo. Cuando algún directivo de la categoría del antiguo comisario de comercio de la UE, Leon Brittain, es capaz de decir que las "patentes suponen un lastre para la libertad de comercio", te das cuenta de que estás ante un problema grave."

Reafirmándose en la relevancia de la propiedad intelectual en el crecimiento de las empresas Harvey explicó:

"La propiedad intelectual va a ser uno de los principales motores del crecimiento, y el crecimiento es necesario para nuestro bienestar global, tanto de los países en vías de desarrollo como de Wall Street o la City de Londres. En el futuro la preocupación por la propiedad intelectual se convertirá en una tendencia dominante."

From Ideas to Assets - Investing Wisely in Intellectual Property analiza en detalle qué es la propiedad intelectual y cómo funciona, así como qué se debe saber sobre ella para tener éxito en el competitivo entorno empresarial actual. El libro ofrece unas técnicas únicas de valoración de la propiedad intelectual y evalúa distintas fórmulas destinadas a maximizar el rendimiento de las empresas e identificar las variables sobre rendimiento.

El libro incluye las aportaciones de múltiples expertos de los 24 bancos de invesión más importantes de EE.UU., capitalistas de empresas de capital de riesgo, analistas financieros, administradores de patentes y expertos en valoraciones y licencias. Harvey es el único participante de Reino Unido. Centrándose principalmente en el tema de las patentes, el libro analiza también temas como las marcas, nombres comerciales y otras formas variadas de propiedad intelectual como licencias de propiedad intelectual y titulizaciones.



 

sábado, 24 mayo 2014