La actualidad - índice actualidad

 
Build2Build y E-difica acuerdan su fusión

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
5 DE MARZO 2002

Argentina: Celulares, taxis y periódicos víctimas de la crisis
Argentina: la red detenida por la crisis, Telefónica suspende su oferta de banda ancha
Los desechos informáticos se cobran las primeras victimas
La antiglobalización ya tiene su juego para PS2: Estado de Emergencia

Las empresas de Internet despidieron en febrero a 670 personas en EEUU, la cifra más baja de los 2 últimos años
El 71,64 por ciento de los empleados del sector informático son titulados superiores


Sexo es la palabra más buscada por los internautas brasileños
Europa, más usuarios pero menos negocio
El sector informático español registró un crecimiento de un 9 por ciento durante el año 2001


La falta de políticas de software y de auditorias de sistemas, hace peligrar la seguridad de las PYMES europeas, afirma la BSA
Los directivos de Reino Unido no son conscientes del valor de la propiedad intelectual, según Ian Harvey

 

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

Los grandes portales de la construcción española unen sus esfuerzos en una nueva compañía que llevará por nombre "BUILD2EDIFICA, S.A.".


La empresa resultante de la fusión ocupa la primera posición del mercado español por número de empresas registradas y por número de transacciones que a través de ella se realizan.

A lo largo del mes de marzo se procederá a la integración de los servicios que ofrecen ambas compañías, de forma que a partir del mes de abril estén todos operativos dentro de una misma plataforma tecnológica.

De este modo, Build2Edifica se constituye como un portal desde y para la construcción, con el objetivo de dar servicio al conjunto del sector (tanto empresas constructoras como proveedores, contratistas, subcontratistas, etc.) y ayudar a que las empresas de esta industria se introduzcan en la nueva economía, pero desde unas bases prácticas y útiles. La empresa fusionada cuenta ya con más de 50.000 empresas registradas, tanto grandes como medianas y pequeñas, siendo estas últimas las más beneficiadas al acceder a un gran mercado y utilizar la misma tecnología que las grandes empresas.

El objetivo principal para esta nueva etapa es poner a disposición de todas las empresas la herramienta transaccional mejor adaptada al sector, en la que constructores y proveedores puedan comprar y vender materiales y unidades de obra a través de Internet con todas las ventajas que ello supone, siempre desde la máxima seguridad, privacidad y confidencialidad.


UN CALENDARIO EXIGENTE

La aprobación del proyecto de fusión de los Consejos de Administración en su sesión de hoy, continuará con la convocatoria de las Juntas Generales cuya celebración se prevé para el 21 de marzo de 2002 integrándose ambas compañías a partir del 1 de abril de 2002.


OBJETIVOS ESTRATÉGICOS PARA BUILD2EDIFICA S.A.

Los Consejos de Administración de ambas empresas han establecido los siguientes objetivos estratégicos, con el fin de reforzar la capacidad de crear valor para la nueva empresa:

1. Formación y desarrollo tecnológico de las empresas del sector, y en especial de las pymes, aumentando su competitividad y dimensión de su mercado.
2. Empleo en todo momento de la tecnología líder adaptada al sector.
3. Apertura y plena adaptación a todo el sector.
4. Máxima garantía de confidencialidad, seguridad y privacidad en todas las operaciones.
5. Posición de liderazgo a nivel nacional.
6. Desarrollo de alianzas y acuerdos a nivel europeo, alcanzado una primera posición en el ámbito internacional.

ESTRUCTURA DE GOBIERNO

El Consejo de Administración de la empresa estará presidido por Enrique de Aldama y Miñón y formado por un máximo de 15 consejeros.

En conclusión, nace hoy Build2Edifica S.A., un gran portal para el sector de la construcción que toma lo mejor de las dos empresas que se fusionan, con el propósito de forjar el líder en Internet para el sector de la construcción en España y con la vocación y posibilidades de convertirse en líder también en Europa.

 

sábado, 24 mayo 2014