La actualidad - índice actualidad

 
Europa: Más usuarios pero menos negocio

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
5 DE MARZO 2002

Argentina: Celulares, taxis y periódicos víctimas de la crisis
Argentina: la red detenida por la crisis, Telefónica suspende su oferta de banda ancha
Los desechos informáticos se cobran las primeras victimas
La antiglobalización ya tiene su juego para PS2: Estado de Emergencia

Las empresas de Internet despidieron en febrero a 670 personas en EEUU, la cifra más baja de los 2 últimos años
El 71,64 por ciento de los empleados del sector informático son titulados superiores


Sexo es la palabra más buscada por los internautas brasileños
Europa, más usuarios pero menos negocio
El sector informático español registró un crecimiento de un 9 por ciento durante el año 2001


La falta de políticas de software y de auditorias de sistemas, hace peligrar la seguridad de las PYMES europeas, afirma la BSA
Los directivos de Reino Unido no son conscientes del valor de la propiedad intelectual, según Ian Harvey

 

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

Según el estudio GfK ONLINE MONITOR (gfk-webgauge), el desarrollo en los mercados Europeos de comercio electrónico es altamente heterogéneo .

El número de e-consumidores, es decir, gente que compra online y utiliza alguno de los servicios ofrecidos, ha seguido creciendo desde la Primavera de 2001. Comparativamente, el crecimiento en el volumen de ventas del comercio electrónico es diferente en los seis países estudiados.

Entre Mayo y Octubre del pasado año, 51.9 millones de personas en Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, España y Reino Unido realizaron compras online, representando un incremento del 27,2 por ciento comparado con el periodo de Octubre del 2000 a Marzo de 2001, durante el cual 40.8 millones de personas compraron por Internet.

Sin embargo, el desarrollo en el volumen de mercado del comercio electrónico varía enormemente en cada uno de los países en estudio. En el Reino Unido, que, junto a Alemania, tiene el mayor número de e-consumidores, el volumen de ventas creció un 28.6%, alcanzando 2.700 millones de Euros. En Alemania, las ventas en comercio electrónico, que ya eran mas bajas que en el Reino Unido, han disminuido en más del 33%, bajando hasta 800 millones de Euros. El volumen de comercio electrónico ha crecido ligeramente en Francia y España, mientras que se ha reducido en Bélgica y Holanda.



La respuesta de los e-consumidores europeos a los servicios ofrecidos es, por tanto, ambivalente. Esto es en gran medida atribuible a circunstancias comerciales y contractuales, además de logísticas, pero también a fluctuaciones estacionales en la demanda. El desarrollo tan positivo en el Reino Unido claramente apunta al potencial que todavía no ha explotado en la misma medida en otros países. Sin embargo, debido al hecho de que el número de e-consumidores está aumentando continuamente, podemos asumir que se han dado las condiciones para que los beneficios del negocio navideño hayan mejorado significativamente en comparación con el año anterior .

Las compras más populares en los seis países han sido libros, CD´s de música, servicios de viajes, ordenadores y accesorios, ropa y calzado. La tendencia más diferenciada indica que un gran número de e-consumidores británicos también han adquirido frecuentemente artículos no-perecederos.

sábado, 24 mayo 2014