La actualidad - índice actualidad

 
Las empresas de Internet despidieron en febrero a 670 personas en EEUU, la cifra más baja de los 2 últimos años

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
5 DE MARZO 2002

Argentina: Celulares, taxis y periódicos víctimas de la crisis
Argentina: la red detenida por la crisis, Telefónica suspende su oferta de banda ancha
Los desechos informáticos se cobran las primeras victimas
La antiglobalización ya tiene su juego para PS2: Estado de Emergencia

Las empresas de Internet despidieron en febrero a 670 personas en EEUU, la cifra más baja de los 2 últimos años
El 71,64 por ciento de los empleados del sector informático son titulados superiores


Sexo es la palabra más buscada por los internautas brasileños
Europa, más usuarios pero menos negocio
El sector informático español registró un crecimiento de un 9 por ciento durante el año 2001


La falta de políticas de software y de auditorias de sistemas, hace peligrar la seguridad de las PYMES europeas, afirma la BSA
Los directivos de Reino Unido no son conscientes del valor de la propiedad intelectual, según Ian Harvey

 

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

Las empresas de Internet en Estados Unidos despidieron durante el mes de febrero a un total de 670 trabajadores, lo que supone la cifra más baja de los dos últimos años --desde abril de 2000--, así como una indicación de que el proceso de reestructuración del sector de las compañías 'punto.com' "está cerca de tocar techo", según se desprende de un informe de la empresa Challenger, Gray y Christmas.

La cifra de 670 despidos en febrero supuso un descenso del 62 por ciento respecto al primer mes del año, cuando se anunciaron 1.082 despidos. La cifra más alta en el número de despidos en Estados Unidos se registró en abril de 2001, cuando más de 17.500 personas se quedaron sin empleo. Asimismo, la empresa de recuento de empleo pone de manifiesto que la cifra de febrero fue considerablemente menor respecto al mismo mes del año anterior cuando cerca de 11.650 personas fueron despedidas.

Challenger inició el seguimiento de los despidos registrados en el sector de Internet en diciembre de 1999, fecha desde la que se han contabilizado cerca de 145.000 despidos, aunque la mayoría de ellos se hicieron efectivos entre noviembre de 2000 y junio de 2001.

En cuanto a los empleos perdidos en febrero, la consultora destacó que cerca de 300 de ellos correspondieron al sector financiero, seguido del sector servicios con cerca de 160 puestos perdidos, con lo que se trata de la tercera ocasión en la que el sector tecnológico --con 110 despidos registrados--, no encabeza la lista de recortes entre las empresas de Internet.

Tras estos sectores, se situaron las empresas de entretenimiento con 53 despidos y por último las compañías de venta al por menor y los medios de comunicación, que apenas prescindieron de unas 25 personas cada uno de ellos.

El director general de Challenger, John A. Challenger, manifestó que "desafortunadamente, el dramático descenso de los recortes no se traduce necesariamente en buenas noticias para el sector", ya que los rangos y categorías "han sido diezmados y no hay indicación actualmente de que vayamos a asistir a un rebrote de las contrataciones".

Asimismo, Challenger subrayó que aquellas empresas del sector que han sobrevivido al "colapso, lo hicieron recortaron sus necesidades básicas y muchas de ellas aún continúan esperando sus primeros beneficios". En este sentido, manifestó que aún podrán pasar años antes de que Internet muestre "su potencial", punto en el que según Challenger "comenzaremos a asistir a nuevas contrataciones, pero probablemente nunca como el escenario que vivimos al final de los años 90".

 

sábado, 24 mayo 2014