La actualidad - índice actualidad

 
Fullstep realizará la gestión 'online' de las compras de Mondragón Corporación Corporativa

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
5 DE MARZO 2002

Argentina: Celulares, taxis y periódicos víctimas de la crisis
Argentina: la red detenida por la crisis, Telefónica suspende su oferta de banda ancha
Los desechos informáticos se cobran las primeras victimas
La antiglobalización ya tiene su juego para PS2: Estado de Emergencia

Las empresas de Internet despidieron en febrero a 670 personas en EEUU, la cifra más baja de los 2 últimos años
El 71,64 por ciento de los empleados del sector informático son titulados superiores


Sexo es la palabra más buscada por los internautas brasileños
Europa, más usuarios pero menos negocio
El sector informático español registró un crecimiento de un 9 por ciento durante el año 2001


La falta de políticas de software y de auditorias de sistemas, hace peligrar la seguridad de las PYMES europeas, afirma la BSA
Los directivos de Reino Unido no son conscientes del valor de la propiedad intelectual, según Ian Harvey

 

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

Unión Fenosa e-business prevé alcanzar el equilibrio en sus resultados este año



Fullstep Networks, empresa participada por Unión Fenosa, ha sido contratada por el grupo industrial Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) como socio tecnológico y consultora de referencia para lanzar y desarrollar la plataforma digital de gestión de compras de sus cooperativas asociadas, informó hoy la empresa.

La compañía, especializada en sistemas y gestión de compras industriales, se encargará del diseño y la definición de los procesos, así como de la implantación de los soportes tecnológicos.

El objetivo de la plataforma electrónica, denominada ATEGI, es facilitar la colaboración entre las distintas cooperativas del grupo para la ejecución de las compras industriales de productos y servicios. Asimismo, servirá para combinar operaciones de compras de naturaleza común para las cooperativas, coordinando su línea de demanda en cada proceso.

Durante esta primera fase del proyecto se han incorporado al portal las sociedades cooperativas Fagor Electrodomésticos, Eroski, Fagor Arrasate, Caja Laboral, Copreci, Danobat, Danona, Domusa, Fagor Ederlan, Fagor Industrial, Fagor Sistemas, Mapsa, Matz-Erreka, Orbea y Orona.

Fullstep señaló que los primeros procesos de compras ya han sido lanzados en una primera etapa, en la que se han combinado operaciones para la adquisición de electricidad, material de oficina, viajes y telefonía móvil. En los próximos meses se abrirán nuevos procesos para equipos informáticos, transporte de mercancías, vestuario, equipos de protección individual y telefonía fija.

CONSOLIDACION DE NEGOCIOS

Unión Fenosa e-business es la división del grupo que aglutina las inversiones en compañías de Internet. Actualmente está integrada por Saludalia (portal de salud), Turimundo (plataforma tecnológica para el sector turístico), Net Translations (servicios de traducción on-line) y la propia Fullstep, entre otras.

El objetivo de esta división es alcanzar a lo largo de este año el equilibrio consolidado de sus inversiones actuales. Unión Fenosa mantendrá su apuesta por sus empresas participadas en este sector, según aseguraron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La estrategia de la empresa para el 2002 se centra en apoyar la gestión de sus participadas para conseguir la consolidación de los negocios.

Respecto a la actividad de inversión, afirmó que el ritmo previsto para este año se ha visto ralentizado fundamentalmente por la "escasez de iniciativas" en este sector. Así, Unión Fenosa e-business analizó más de 350 iniciativas en el año 2000, mientras que a lo largo del presente ejercicio sólo ha recibido doce planes de negocio.
 

sábado, 24 mayo 2014