La actualidad - índice actualidad

 
Italia. Blu pospone la decisión de venta hasta el 20 de marzo

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
5 DE MARZO 2002

Argentina: Celulares, taxis y periódicos víctimas de la crisis
Argentina: la red detenida por la crisis, Telefónica suspende su oferta de banda ancha
Los desechos informáticos se cobran las primeras victimas
La antiglobalización ya tiene su juego para PS2: Estado de Emergencia

Las empresas de Internet despidieron en febrero a 670 personas en EEUU, la cifra más baja de los 2 últimos años
El 71,64 por ciento de los empleados del sector informático son titulados superiores


Sexo es la palabra más buscada por los internautas brasileños
Europa, más usuarios pero menos negocio
El sector informático español registró un crecimiento de un 9 por ciento durante el año 2001


La falta de políticas de software y de auditorias de sistemas, hace peligrar la seguridad de las PYMES europeas, afirma la BSA
Los directivos de Reino Unido no son conscientes del valor de la propiedad intelectual, según Ian Harvey

 

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF

Los accionistas de Blu, cuarto operador italiano de telefonía móvil, reunidos hoy en asamblea general, decidieron hoy aplazar hasta el próximo 20 de marzo su decisión sobre la posible venta de la sociedad, informó la compañía.

"Los accionistas han decidido suspender sus trabajos hasta la próxima reunión, fijada para el 20 de marzo", explicó la operadora. De esta forma, los accionistas intentan tomarse un tiempo para lograr una mejor valoración de la sociedad y salvaguardar el mayor número posible de empleos.

Por otra parte, los accionistas han decidido realizar una nueva aportación de fondos de 50 millones de euros para que Blu pueda seguir operando.

La compañía sopesa la venta por partes de la sociedad, ya que, hasta ahora, no se ha recibido ninguna oferta sobre el conjunto de la operadora. Cuatro sociedades italianas de telefonía móvil han presentado ofertas cerradas para una compra parcial: TIM (grupo Telecom Italia), Omnitel (grupo Vodafone), Wind (grupo Enel) y H3G (grupo Hutchison Whampoa), ésta última aún no opera pero prevé lanzar en otoño servicios UMTS.

Autostrade, concesionario de autopistas italianas, controlado por Edizione Holding, holding de la familia Benetton, es el principal actionista de Blu, con una participación del 32 por ciento. British Telecom mantiene un 29 por ciento de Blu. Desde principios de 2001, Autostrade y BT desean vender su participación en la operadora. Paralelamente, el pasado otoño la Comisión Europea obligó a la familia Benetton a salir del capital de Blu tras tomar una participación en Olivetti/Telecom Italia.


La nueva Sony Ericsson prevé facturar 200 millones en 2002 por ventas de móviles en España y Portugal

El fabricante centra su crecimiento en el desarrollo del GPRS con la colaboración de SuN Microsystems y la división de contenidos de Sony

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La nueva Sony Ericsson prevé facturar 200 millones de euros en España y Portugal durante el presente ejercicio, lo que supondrá incrementar un 33 por ciento la suma de las ventas de ambas empresas durante 2001, informó hoy el director general para España y Portugal del fabricante, Raúl Ortiz.

El volumen de ingresos esperado derivará de la comercialización de 1,5 millones de terminales móviles en los dos países, que a partir del próximo verano saldrán al mercado con la denominación de las dos empresas fusionadas el pasado mes de octubre.

Las previsiones de ventas y facturación de la nueva Sony Ericsson en el mercado de la Península Ibérica se sustentan en el "optimismo" que, según Ortiz, el grupo mantiene respecto al desarrollo del sector de la telefonía en 2002, después de las "dificultades" a las que tuvo que hacer frente el pasado ejercicio.

En este sentido, el directivo de la nueva compañía aseguró que la evolución del sector de los componentes de telefonía durante este año se sustentará en la consolidación de la tecnología GPRS que, a su juicio, aún cuenta "con un alto potencial de desarrollo, fruto de su combinación con nuevas aplicaciones y tecnologías".

TOMA DE POSICIONES EN UMTS.

Sony Ericsson continuará también trabajando en el desarrollo de los terminales que prestarán la telefonía móvil de tercera generación (UMTS), para poder convertirse en uno de los primeros proveedores de estos equipos, con los que prevén realizar las primeras pruebas a finales de año.

En tanto, la estrategia del nuevo fabricante consistirá en proyectar el crecimiento previsto para este año y el siguiente sobre el máximo desarrollo de la actual tecnología GPRS con la prestación de aplicaciones como mensajes multimedia y servicios de ocio.

Para el desarrollo de la primera línea estratégica, el envío de mensajes acompañados de imágenes y fotografía, Sony Ericsson ha alcanzado un acuerdo con SuN Microsystems, por la que ésta compañía suministrará el sistema Java necesario para descargar contenidos multimedia y de ocio en los terminales.

Además, la nueva compañía ha alcanzado sendas alianzas con Sony Entertainment y Sony Style Imaging por el que estas divisiones de la empresa aportarán aplicaciones de imagen y sonido de las películas y músicos del grupo a los nuevos terminales de Sony Ericsson.

El nuevo fabricante cuenta con delegaciones permanentes en España y Portugal, con un total de 25 empleados directos y 40 colaboradores externos más, pero donde no cuenta con centros de producción.

sábado, 24 mayo 2014