La actualidad - índice actualidad

 
18.000 usuarios fueron infectados por el WORM_KLEZ.E en sus primeras horas de actividad

Descarga nuestro diario electrónico en formato PDF
5 DE MARZO 2002

Argentina: Celulares, taxis y periódicos víctimas de la crisis
Argentina: la red detenida por la crisis, Telefónica suspende su oferta de banda ancha
Los desechos informáticos se cobran las primeras victimas
La antiglobalización ya tiene su juego para PS2: Estado de Emergencia

Las empresas de Internet despidieron en febrero a 670 personas en EEUU, la cifra más baja de los 2 últimos años
El 71,64 por ciento de los empleados del sector informático son titulados superiores


Sexo es la palabra más buscada por los internautas brasileños
Europa, más usuarios pero menos negocio
El sector informático español registró un crecimiento de un 9 por ciento durante el año 2001


La falta de políticas de software y de auditorias de sistemas, hace peligrar la seguridad de las PYMES europeas, afirma la BSA
Los directivos de Reino Unido no son conscientes del valor de la propiedad intelectual, según Ian Harvey

 

Descargarlo...

>> Ediciones anteriores de nuestro diario electrónico en PDF

Adobe PDF


El tan temido y anunciado virus no "cumplió expectativas"

Ayer día 6, como cada seis de mes impar, el WORM_KLEZ.E se expandió rapidamente por la red propagando su actividad destructiva hacía los ordenadores de los usuarios. A primeras horas de la mañana de ayer, Trend Micro Inc., uno de los principales fabricantes de herramientas de seguridad y protección antivirica, anunciaba que 18.000 usurios de todo el mundo y habían sido infectados por el virus. Por suerte y en esta ocasión el efecto del temido WORM_KLEZ.E no cumplió expectativas registrandose, según la compañía, "una pequeña o moderada propagación del virus".

WORM_KLEZ.E es un virus muy destructivo que ha sido programado para borrar y sobreescribir todo tipo de archivos en unidades de disco duro remotas y fijas, y es capaz de propagarse a través de Microsoft Outlook. Hasta la fecha, ha aparecido en enero de 2001 y su carga útil destructiva ha sido programada para activarse el miércoles 6 de marzo, y todos los 6 de cada mes impar (mayo, julio, etc.).

Los archivos adjuntos de correo electrónico que contienen el gusano se envían en forma automática desde Microsoft Outlook e infectan el sistema cuando el receptor simplemente lee o revisa el mensaje de correo electrónico, aunque no abra el archivo adjunto. Al ejecutarse, aparecen dos archivos ejecutables, WINK*.EXE y WQK.EXE, en la carpeta Windows System. WORM_KLEZ.E también crea ingresos de registro que posibilitan su ejecución al iniciar el sistema.

El sexto (6) día de cada mes impar (enero, marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre), se activa la carga útil destructiva de WORM_KLEZ.E, y sobreescribe archivos con las siguientes extensiones: TXT, HTM, HTML, WAB, DOC, XLS, CPP, C, PAS, MPEG, MPG, BAK, MP3, y JPG. En todos los casos, WORM_KLEZ.E sobreescribe el contenido de los archivos con códigos "basura", a pesar de que el tamaño de los archivos infectados no varía. Entonces, este gusano destructivo de propagación masiva a través del correo electrónico distribuye copias de sí mismo a través de unidades de red, y puede llegar a infectar la totalidad de una red desprotegida. La carga útil destructiva de WORM_KLEZ.E tiene un efecto similar al del virus Loveletter
del que se informara anteriormente.

Es importante destacar que si bien la carga útil destructiva de WORM_KLEZ.E se activa el 6 de cada mes impar, el virus en sí se propaga y causa infecciones todos los días del año.

sábado, 24 mayo 2014