¿A cuanto asciende el
gravamen y como se distribuye? |
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5 DE MARZO 2002
Argentina: Celulares, taxis y
periódicos víctimas de la crisis
Argentina: la red detenida por la crisis, Telefónica suspende su oferta de banda
ancha
Los desechos informáticos se cobran las primeras victimas
La antiglobalización ya tiene su juego para PS2: Estado de Emergencia
Las empresas de Internet despidieron en febrero a 670 personas en EEUU, la cifra
más baja de los 2 últimos años
El 71,64 por ciento de los empleados del sector informático son titulados
superiores
Sexo es la palabra más buscada por los internautas brasileños
Europa, más usuarios pero menos negocio
El sector informático español registró un crecimiento de un 9 por ciento durante
el año 2001
La falta de políticas de software y de auditorias de sistemas, hace peligrar la
seguridad de las PYMES europeas, afirma la BSA
Los directivos de Reino Unido no son conscientes del valor de la propiedad
intelectual, según Ian Harvey
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Las
tarifas que marca la Ley de Propiedad Intelectual, y que
permanecen invariables desde su aprobación, son las siguientes
(en lo referido a audio y vídeo):
-
Aparatos
de reproducción de fonogramas: 100 pesetas por unidad de
grabación.
-
Aparatos
de reproducción de videogramas: 1.100 pesetas por unidad de
grabación.
-
Materiales de reproducción sonora: 30 pesetas por hora de
grabación
-
Materiales de reproducción visual o audiovisual: 50 pesetas
por hora de grabación
En
consecuencia, los fabricantes y distribuidores de cintas de
audio o cintas VHS vienen satisfaciendo regularmente esas 30 y
50 pesetas por hora, aunque una gran parte del mercado que se
alimenta de las importaciones paralelas y que comercializa sus
productos en mercadillos y bazares no satisface ninguna
cantidad a la SGAE ni a ningún otro organismo.
¿Como
afecta a los CDs el canon? |
|
CD de 74 minutos |
CD de 80 minutos |
Nuevo CD de 90
minutos |
37 ptas |
40 ptas |
45 ptas |
En lo que
se refiere a la música, las cantidades obtenidas de la copia
privada se reparten entre autores, intérpretes y productores a
través de sus sociedades representativas. La distribución se
realiza de la siguiente manera:
-
Sociedad
General de Autores y Editores (SGAE). 50%
-
Sociedad
de Artistas, Intérpretes y/o Ejecutantes (AIE): 25%
-
Asociación Fonográfica y Videográfica Española (Afyve): 25%
sábado, 24 mayo 2014 |