La actualidad - índice actualidad

 
Mobipay tendrá preparado su sistema de pago para móviles el 15 de abril
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Mobipay, la sociedad española dedicada a desarrollar el sistema de pago a través del móvil, comenzará a operar de forma provisional en Valladolid el próximo 15 de abril, mientras que en el mes de junio se extenderá al resto del país.


Así lo confirmó, durante la celebración del V Congreso Internacional de Tarjetas, el director de desarrollo de negocio de Mobipay, Javier Díaz, cuya empresa agrupa a las grandes entidades financieras y operadoras de telefonía móvil del país, como son Telefónica Móviles, Vodafone y Amena.

Javier Díez explicó que el cliente podrá contratar este servicio en su entidad financiera, donde le asignarán un número secreto por cada una de sus tarjetas, con el que validará las transacciones que realice.

Lo novedoso, según Díaz, es que este sistema servirá también para realizar transferencias entre particulares, además de añadir una mayor seguridad a las operaciones realizadas por internet, ya que el usuario no tendrá que escribir ni el número de su tarjeta ni el de su cuenta bancaria.

El responsable de medios de pago de La Caixa, Joan Morlá, afirmó que su entidad ha sido una de las pocas que no ha querido entrar en este proyecto empresarial, porque consideran que no se debe compartir el negocio de la intermediación financiera con empresas ajenas al sector, en este caso compañías de telefonía móvil.

En España ya existían dos compañías internacionales, Paybox y Visa Internacional, que comercializan sus servicios de pago a través del móvil, y la más veterana es la primera, que pertenece al banco alemán Deutsche Telekom.

El director general de operaciones de Paybox, Patrick Becker, cuya compañía está presente en cinco países del mundo -en España, desde noviembre de 2000- y cuenta con 500.000 clientes en Europa, aseguró que el desafío de todas estas empresas es que los
consumidores asuman el hábito de pagar a través de su terminal móvil.

 

sábado, 24 mayo 2014