La actualidad - índice actualidad

 
Parlamento alemán adopta solución salomónica: Linux y Windows convivirán en la red
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Tras un año de discusiones y la realización de un informe del que ya nos hicimos eco en nuestra edición, el Bundestag instalará Linux en 150 servidores y Windows en escritorios, principalmente. 

La decisión fue finalmente tomada el pasado 28 de febrero. El Bundestag instalará sobre Linux los servidores de e-mail, Groupware, archivos e impresión, además de compartir otros servidores como bases de datos y backup con servidores Windows. Sin embargo el servicio de directorios, hasta el momento el Active Directory de Microsoft, será sustituido por el software de código abierto OpenLDAP. 

En total 150 servidores rodaran bajo Linux. Windows será empleado principalmente en ordenadores de sobremesa y aunque pierde su posición predominante en la sala de servidores, consigue vender 5000 licencias de Windows XP. 

Este debate fue seguido con particular atención por los defensores del software abierto y compañías desarrolladoras alemanas, no hemos de olvidar que Suse tiene su sede en ese país, y levantaron 11.000 firmas pidiendo un apoyo por parte del Bundestag a una política de software de apoyo al código abierto y sin licencias

sábado, 24 mayo 2014