La actualidad - índice actualidad

 
Terra estudia emprender acciones legales contra Ya.com por insistir con publicidad "denigratoria y engañosa"
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Terra España estudia emprender acciones legales contra la compañía Ya.com por su "reiteración" en los últimos meses de campañas de publicidad reconocidas como "denigratorias y engañosas" por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AAP), según pudo saber Europa Press.

La Sección Cuarta del Jurado de la Publicidad de la AAP adoptó recientemente resolución sobre la reclamación que Terra presentó el pasado once de febrero contra una campaña de publicidad del portal del Grupo T-Online, instándolo a rectificarla.

Los antecedentes se trasladan al 22 de noviembre de 2001, cuando Terra presentó denuncia ante el mencionado órgano de arbitraje contra el 'spot' publicitario de Ya.com, denominado 'Tú eliges', donde aparecían dos chicas casi idénticas, faltándole un diente a una de ellas --la cual pretendía representar a Terra y otra empresa competidora-- comparando los servicios de ADSL.

Entonces la resolución resultó favorable a Terra, puesto que se consideró que la publicidad reclamada por la compañía presidida por Joaquím Agut infringía la norma 22 del Código de Conducta Publicitaria relativa a la publicidad comparativa, e instó al portal de Ya.com a rectificar su publicidad al considerarla "denigratoria".

La filial de Deutsche Telekom retiró la campaña, aunque lanzó otra similar a la anterior, en la que aparecían dos jóvenes de apariencia casi idéntica, aunque uno de ellos sufría estrabismo. En la parte inferior aparecía de nuevo la frase 'Tú eliges' y un cuadro comparativo entre los servicios de ADSL de Ya.com y dos empresas de la competencia, una de ellas Terra.

Terra presentó entonces una segunda reclamación, alegando que la nueva publicidad de Ya.com sobrepasaba lo permitido en la publicidad comparativa, y se apropiaba de cualidades comunes a todos los servicios ADSL del mercado, haciéndolas pasar por exclusivas de su producto.

De este modo, el Jurado de Autocontrol ha fallado que la publicidad de Ya.com era "ilícita" --principio de comparaciones (norma 22)-- y estaba configurada de un modo "denigratorio".

Asimismo, la calificó de "engañosa" --falta al principio de veracidad (norma 14)-- en tanto en cuanto un consumidor que la viera podría verse alentado a contratar sus servicios pensando que el resto de compañías no ofrecen las citadas prestaciones. Esto ha provocado que Terra medite emprender acciones legales contra Ya.com.
 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014