La actualidad - índice actualidad

 
Una fusión de plataformas de TV de pago conllevará a una criba de canales, según Mediapark
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios



En una entrevista publicada por Tele Digital

Paloma Bravo, directora de Planificación y Desarrollo de la productora y empaquetadora española de canales temáticos MultPark, ha declarado en relación a los crecientes rumores sobre una posible unificación de las plataformas televisiva de pago,
que en caso de que se produjera, "habría una criba de canales aunque, en nuestro caso, Cosmopolitan y Canal Cocina no correrían peligro de desaparición".

En cuanto a la producción propia que realizan los temáticos españoles, Bravo se queja de la poca cantidad de programas
propios que éstos producen. "Todos los canales temáticos están reduciendo sus costes pero nosotros no vemos la manera de salir adelante sino ofreciendo contenidos locales.

No obstante, hay un exceso de ventanas para los contenidos de las plataformas. Como consecuencia, éstos se están quemando mucho. Asimismo, se están llevando al extremo conceptos de éxito en los canales generalistas que se aprovechan al máximo, como el caso de 'Operación Triunfo', que continúan durante un tiempo, pero que también corren el peligro de quemarse pronto".

La Directora de Planificación y Desarrollo de la empresa está a favor de la unificación de Vía Digital con Canal Satélite
Digital porque "de este modo, el sector se simplificará. Con la confusión actual, ambas pierden abonados y no consiguen
clientes nuevos. En el caso de Quiero, actualmente está perdiendo suscripciones. Así, en la lógica del mercado prevalece la unificación de ambas ofertas pero no bajo la fórmula de una plataforma fusionada resultante."


"También soy partidaria del proceso de unificación de las ofertas de los cableoperadores". Para ampliar su mercado, Multi Park ya ha establecido contactos con los nuevos operadores de televisión digital terrestre, Net TV y Veo TV, para venderles sus contenidos, en un futuro. Multi Park produce y distribuye Canal Cocina, Cosmopolitan, Tribunal TV y Telemadrid SAT.

En relación a las aplicaciones interactivas de estos canales, la empresa las está implantando lentamente "porque los abonados necesitan que se les expliquen muy bien este tipo de servicios complementarios. Como hoy día, dependemos de la plataforma donde emitidos en cuestiones interactivas, no la podemos promocionar en antena porque de lo contrario, estaríamos discriminando a los abonados de las plataformas de los de los cableoperadores, que tienen otros sistemas de acceso condicional diferentes y para los que tendríamos que crear otros servicios interactivos 'ad hoc'. Por ello, en este campo, lo único que estamos haciendo en estos momentos es experimentar ", afirma.

Noticias relacionadas

 

sábado, 24 mayo 2014