La actualidad - índice actualidad

 
Telefónica de España prevé que el negocio de banda ancha será rentable cuando alcance 1 millon de líneas ADSL
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


 Telefónica de España prevé que el negocio de banda ancha será rentable cuando alcance y mantenga activas 1 millón de líneas ADSL, anunció hoy el presidente de la compañía, Julio Linares.

En una presentación en la II Conferencia de Inversores y Analistas que se está dearrollando en Sevilla, Linares explicó que el plan de negocios de la operadora en ADSL prevé alcanzar el equilibrio entre pérdidas y ganancias operativas en el segundo semestre de 2002, mientras que el equilibrio en la generación de 'cash flow' llegará entre 2004 y 2005.

En términos de facturación, Telefónica de España estima que los ingresos por IP (protocolo Internet) y banda ancha, crecerán en 2002 entre un 75 y un 85 por ciento. Telefónica de España cerró el ejercicio 2001 con un total de 187.025 usuarios de ADSL, incluyendo 81.774 traspasados de Telefónica Data. Según las estimaciones de la compañía, el total de usuarios de ADSL en España alcanzó los 375.816 a finales del pasado año.

La compañía quiere aumentar sus ingresos operativos, reduciendo la volatilidad y manteniendo los márgenes de EBITDA. Asimismo, la operadora dominante del mercado español pretende transformar ingresos de carácter variable en ingreos fijos. De esta forma, si el pasado ejercicio los ingresos fijos representaban el 47 por ciento del total, este año se calcula que se situarán entre el 65 y el 67 por ciento.

En cuanto a la composición de los ingresos de Telefónica en 2001 el negocio tradicional de la operadora supuso el 80 por ciento del total, el mayorista el 15 por ciento y los servicios de IP y banda ancha el 5 por ciento. Frente a estas cifras, en 2001, la operadora pretende que entre el 64 y el 68 por ciento de los ingresos proceda del negocio tradicional, entre el 12 y el 16 por ciento del mayorista y entre el 17 y el 21 de IP y banda ancha.

IMAGENIO.

Para aumentar sus ingresos por servicios de banda ancha, la compañía cuenta con dos proyectos clave 'eBA', para el segmento empresarial, e 'Imagenio', para el residencial. Telefónica de España prestará los servicios de 'Imagenio' en colaboración con Terra, Admira y Telefónica Cable.

Estos servicios incluyen Internet de banda ancha, televisión digital, vídeo sobre tecnologías de la familia DSL, juegos, etc.

MAS DE UN MILLON DE USUARIOS.

La filial española del grupo Telefónica considera que el ejercicio 2002 se cerrará con entre 1 y 1,15 millones de usuarios de banda ancha en España, de los que entre 800.000 y 900.000 lo harán a través de líneas ADSL.

En 2005, según las estimaciones de la compañía, los usuarios de banda ancha oscilarán entre los 3,5 y los 4,5 millones, de los cuales entre el 15 y el 25 por ciento corresponderán al segmento residencial y entre el 50 y el 70 por ciento al empresarial. Entre el 60 y el 70 por ciento de los usuarios de banda ancha estarán conectados con ADSL en 2005.
 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014