La actualidad - índice actualidad

 
Siemens y Ericsson quieren aumentar su cuota en el mercado móvil
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Siemens quiere duplicar su cuota de mercado en telefonía móvil, hasta el 15 por ciento



El grupo tecnológico alemán Siemens quiere incrementar su cuota de mercado en el sector de la telefonía móvil en todo el mundo del 8 por ciento actual hasta el 15 por ciento, según declaraciones de su portavoz, Peter Gottal.

El representante de Siemens confirmó así las declaraciones que uno de los miembros de la directiva de Siemens, Rudi Lamprecht, responsable de la división de telefonía del grupo, realizó durante la apertura de una fábrica en Brasil.

El grupo germano ocupa actualmente el tercer lugar en el sector de la telefonía móvil en el ámbito mundial, tras la compañía finlandesa Nokia y la estadounidense Motorola, según un estudio de Credit Suisse First Boston (CSFB) citado por el portavoz de Siemens.

Lamprecht declaró en Brasil que Siemens pretende convertirse en una de las tres primeras compañías de tecnología de segunda generación (GSM) en Latinoamérica y aspira a tener una cuota de mercado del 25 por ciento en 2004. La parte de mercado actual es difícil de evaluar porque la telefonía se encuentra en sus inicios en este continente.

Ericsson mantiene sus previsiones de crecer un 10 por ciento en el mercado de móviles en 2002


Asimismo el grupo sueco de telecomunicaciones Ericsson prevé que sus ventas mundiales de telefónos móviles aumenten un 10 por ciento en 2002 respecto al año anterior.


Según Hellstroem, lo peor de la crisis que ha afectado a las compañías de telefonía móvil ha pasado. "Por lo menos, ese es el sentimiento que hoy tengo", comentó.

El presidente de Ericsson se mostró "prudentemente optimista" por las ventas que puedan realizar las compañías del sector. Hellstroem aseguró que este año se venderán 430 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, frente los 390 millones del año pasado, y que el número total de clientes oscilará entre los 1.140 y 1.170 millones de personas, frente a los 950 millones de 2001.

sábado, 24 mayo 2014