La actualidad - índice actualidad

 
Sun Microsystems demanda a Microsoft por no incluir Java en Windows XP
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


La empresa Sun Microsystems Inc. dijo el viernes que demandó a Microsoft Corp. en la corte federal de San José, California, en busca de reparaciones por daños, que según sostiene, han afectado a sus negocios. Lo central del asunto es la supresión del programa Java de Sun en el nuevo Windows XP.


Sun dijo que en su demanda alegó que Microsoft ha tenido conductas anticompetitivas. Con su demanda podría obstruir, al menos en parte, la decisión del fabricante de software de distribuir su nuevo sistema operativo Windows XP sin el soporte del programa Java.

Sun también exigió que Microsoft desvele y autorice los protocolos de computación y los formatos relacionados a productos como el Internet Explorer, el cual es utilizado por los consumidores para acceder a la red.
 

Nota de prensa oficial de SUN

Sun presenta una demanda contra Microsoft por violación de las leyes anti-monopolio

Con la demanda pretende que se reparen los daños causados a la plataforma Java

SANTA CLARA, California, 8  - Sun Microsystems, Inc. (Nasdaq: SUNW) ha anunciado hoy que ha presentado una demanda privada por violación de las leyes anti-monopolio contra Microsoft Corporation. La demanda, presentada ante el Tribunal del Distrito de San José, EE.UU, pretende remediar el daño causado por las actuaciones contrarias a la competencia de Microsoft con respecto a la plataforma Java(TM) y los daños derivados de las iniciativas ilegales de Microsoft por mantener y expandir el poder de su monopolio. En enero de 2001, el Tribunal Federal de Apelaciones encontró a Microsoft culpable de abuso ilegal de su poder como monopolio con respecto a Sun y a la plataforma Java. Sun pretende obtener una reparación por los daños a la competencia y daños económicos causados por los actos ilegales de Microsoft.

"Tras un minucioso análisis de la situación, Sun presentó esta demanda con el fin de hacerle asumir sus responsabilidades fiduciarias con respecto a accionistas y empleados", explicó Michael Morris, vicepresidente senior y asesor general de Sun Microsystems, Inc. "Esta demanda privada por infracción de las leyes antimonopolio tiene como objetivo el restaurar la competencia en el mercado al eliminar barreras ilegales a la distribución de la plataforma Java y garantizar la interoperabilidad entre el software de Microsoft y las tecnologías de la compañía. Alcanzar estos objetivos servirá para que los clientes se beneficien de mayores posibilidades de elección y de una mayor innovación."

En la demanda, Sun alega que Microsoft ha emprendido acciones contrarias a la competencia en los siguientes casos:

- Fragmentando la plataforma Java;

- Inundando el mercado de incompatibilidades con el entorno de ejecución Java Runtime Environments;

- Forzando a otras compañías a distribuir o utilizar productos incompatibles con Java;

- Limitando de forma significativa los canales de distribución del entorno de ejecución Java Runtime Environment;

- Interfiriendo de forma intencionada en el desarrollo de ejecuciones compatibles para aplicaciones basadas en Java;

- Infracción de derechos de propiedad intelectual como resultado de la distribución sin licencia por parte de Microsoft de una implementación de Java Runtime Environment;

- Creación intencional de incompatibilidades entre el software de Microsoft y las tecnologías de la compañía, elevando de este modo los costes de conmutación de los consumidores y reduciendo sus opciones.

La demanda de Sun destaca que en procesos abiertos por violación de las leyes anti-monopolio anteriores ante los tribunales de EE.UU., 19 estados individuales y el Distrito de Colombia "Microsoft fue encontrada culpable de mantener su monopolio en el mercado en relación con los sistemas operativos de los ordenadores personales compatibles con Intel cometiendo acciones que atentaban contra la ley anti-monopololio para impedir la distribución y/o uso de plataformas alternativas que amenazaban el monopolio de Microsoft como la plataforma Java de Sun."

"Aunque esta demanda está basada en acciones pasadas de Microsoft, Sun cree que la continuidad de estas prácticas por parte de Microsoft en el mercado constituye una amenaza para la competencia legal y para los millones de desarrolladores que dependen de la existencia de una industria de software abierta. Este comportamiento pone de manifiesto el objetivo de Microsoft de utilizar su posición monopolística para convertir Internet en una plataforma de su propiedad. Lo que está en juego aquí es el futuro de la industria del software abierta y de un Internet abierto", explicó Morris.

A través de su demanda Sun pretende obtener un mandamiento judicial que obligue a Microsoft a:

- Distribuir la implementación binaria actual del conector (plug-in) de Sun como parte de Windows XP e Internet Explorer;

- Interrumpir su distribución de Java Virtual Machine mediante descargas independientes.

Sun pretende también obtener un mandamiento judicial que obligue a Microsoft a revelar y conceder licencias de sus interfaces, protocolos y formatos en propiedad y a separar paquetes integrados como Internet Explorer, el servidor web IIS, y .Net framework. Asimismo, Sun pretende con esta demanda que se reparen los daños conforme a ley.

http://www.sun.com/lawsuit
.
 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información