La actualidad - índice actualidad

 
Más de 30 millones de dólares al año desperdician las empresas en papel
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Diversas empresas gastan más de 30 millones de dólares anuales por el desperdicio de papel utilizado en impresiones, envío de fax y copiado, lo que representa entre 1 y 3 por ciento del total de sus ingresos, informó Lexmark.

La empresa dedicada a la fabricación de soluciones y equipo de impresión reveló que el gasto en papel de los grandes corporativos va en aumento, pese a que ya existen dispositivos tecnológicos que permiten tener ahorros con respecto a los gastos mencionados.

Durante la presentación de soluciones de impresión de Lexmark, su director estratégico de Mercadotecnia para Latinoamérica, Julio Tuñón, consideró que el uso del papel en cualquier empresa va en aumento porque se ha vuelto una costumbre y es parte de la cultura que hay en los corporativos.

Agregó que si se diera el uso adecuado a los dispositivos tecnológicos, los grandes corporativos e instancias gubernamentales podrían disminuir sus costos por impresión hasta en un 20 por ciento.

Para lograr la reducción en costos las empresas deben tener, además de un dispositivo de impresión, toda una serie de "soluciones" que les permitirán dar mejor uso a las impresoras que utilizan.

Según un reporte de Pricewaterhouse Coopers, empresa dedicada a realizar análisis de mercado, los volúmenes de impresión de las empresas aumentan hasta en un 40 por ciento cuando se introduce el correo electrónico.

"Esto sucede porque aún no saben trabajar en lo que se llama la velocidad digital, sino que continúan trabajando a la velocidad del papel e imprimen sus correos electrónicos para mandarlos por fax", comentó Tuñón.

Esa situación, comentó el directivo, tiene que evolucionar ya que las empresas quieren disminuir costos y para ello se debe dar uso adecuado a la tecnología.

La implementación de soluciones tecnológicas consiste en orientar a los clientes en el mejor uso de sus impresoras para lograr las más altas capacidades reduciendo gastos de papel y tintas, entre otros.

Para mejorar la capacidad de impresión, Lexmark presentó una serie de impresoras multifuncionales dirigidas a consumidores que van desde el hogar hasta los grandes corporativos en impresión monocromática con una velocidad de 20 a 45 páginas por minuto (ppm) o de color que van de seis a 20 ppm.

El precio de las impresoras varía desde los 180 dólares hasta los dos mil dólares la más sofisticada, la cual puede archivar la información, mantenerla de forma confidencial, escanearla o repetirla, según se programe, entre otras cosas. Notimex

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información