La actualidad - índice actualidad

 
Enron: Arthur Andersen pierde clientes y enfrenta un futuro difícil
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, dijo el jueves que el colapso del gigante de la energía Enron Corp. ha sido una tragedia pero que sería positivo para la economía si ayuda a mejorar el manejo de las empresas.


Desde el colapso de su cliente de largos años, Enron Corp., la atribulada firma contable Arthur Andersen Llp ha perdido más de 20 clientes de auditorías, incluyendo cerca de cinco firmas que figuran la lista de 500 compañías más importantes de Estados Unidos de la revista Fortune, informó en su edición del viernes el diario financiero neoyorquino The Wall Street Journal.

Aunque las deserciones aún no suman mucho en términos de honorarios perdidos, la pérdida de clientes prestigiosos como Merck & Co. y, más recientemente, Delta Air Lines Inc. podría abrir las esclusas a medida que más clientes intentan distanciarse de la firma de contabilidad, dijo WSJ.

"Hay muchas juntas que se encuentran reunidas en este momento agonizando sobre esta decisión", sostuvo Paul R. Brown, presidente del departamento de contabilidad, impuestos y derecho comercial en el Colegio de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. "La salida de las compañías de alto perfil hace que también sea más fácil para el próximo cliente decidirse: esto es algo que odiamos hacer, pero debemos hacerlo por el bien de nuestros accionistas. Ese es el verdadero dilema".

La contaminación que Enron ha dejado en Andersen también hace que le sea más difícil encontrar nuevos clientes para reemplazar los perdidos. Y, si los clientes de más alto perfil continúan abandonando a Andersen, es probable que también sus socios comiencen a abandonar el barco.

La prueba real para Andersen, según los expertos de la industria, será como se desempeña la firma de Chicago durante esta temporada de primavera en la votación por poder.

La implosión de Enron y los subsiguientes desastres contables en compañías como Global Crossing, también un cliente de Andersen, han puesto un reflector sobre las contabilidades. Esto significa que las compañías, los ahora sospechados clientes de Andersen en particular, podrían cambiar de auditores este año en cifras récord, dicen observadores de la industria.


Después de Enron EEUU podría regular a las empresas

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, dijo el jueves que el colapso del gigante de la energía Enron Corp. ha sido una tragedia pero que sería positivo para la economía si ayuda a mejorar el manejo de las empresas.

“Aunque Enron fue una gran tragedia para mucha gente, especialmente para los empleados que trabajaban ahí, probablemente ha creado una serie de fuerzas positivas para mejorar el manejo de las empresas”, dijo Greenspan ante la Comisión Bancaria del Senado.

Entrelíneas, algunos observadores creen percibir que Estados Unidos podría crear nuevas reglamentaciones para prevenir la repetición de hechos delictivos en el ámbito interno de las corporaciones.

“Creo que vamos a descubrir que fue algo positivo para nuestra economía” si la reglamentación de las empresas mejora como resultado de la caída de Enron, agregó Greenspan.

 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información