La actualidad - índice actualidad

 
Amadeus emite billetes electrónicos de Lanchile
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Amadeus Argentina y representantes locales de la línea aérea LanChile anunciaron que ya se ha iniciado el proceso gradual de implementación del ticketing electrónico (e-ticketing o ETKT) de dicho transportador en las primeras 150 agencias de viajes usuarias del GDS Amadeus en la capital. Una vez concluida esta primera etapa, ambas entidades tienen previsto habilitar el e-ticketing de la aerolínea chilena en otras 100 agencias Amadeus en diecisiete ciudades del interior del país.



El ticket electrónico de LanChile se usa del mismo modo que un ticket aéreo tradicional. La diferencia reside en que en lugar de emitir un documento en papel, se guardan todos los datos relativos al itinerario del pasajero - como tarifa, clase, pago, impuestos, recargos y derechos, etc.-, en un archivo en la base de datos de la propia línea aérea. El pasajero recibe una constancia del pago y la descripción de su itinerario.

El moderno pasaje aéreo virtual de LanChile -que podrá ser emitido en las agencias Amadeus- cumple con todas las regulaciones actuales de la IATA y del BSP (Billing and Settlement Plan), así como del esquema ARC (Airline Reporting Corporation).

Procurando que todas las agencias que cuenten con esta nueva herramienta tengan los conocimientos necesarios al momento de emitir un ETKT y puedan apreciar las grandes ventajas de contar con tecnología de primera línea en la operatoria diaria de su negocio, Amadeus Argentina ha dispuesto un cronograma de cursos de capacitación especiales para responsables de ticketing de las agencias de viajes a implementar.

Los beneficios del ETKT son considerables: para las agencias de viajes, el ticket electrónico representa, ante todo, un servicio de valor agregado que pueden ofrecer a sus clientes y una forma de diferenciarse de sus competidoras; para los pasajeros, el e-ticketing es sinónimo de comodidad.

El Gerente General de LanChile para Argentina, Francisco Vidal, declaró: “Con la incorporación de esta nueva tecnología, las agencias podrán agilizar y facilitar el proceso de venta, como también reducir sus costos. Creemos que la implementación del e-ticketing se traducirá en numerosos beneficios para todos nuestros clientes, que podrán disfrutar de la comodidad de comprar o modificar sus tickets telefónicamente y retirarlos directamente en el aeropuerto en el momento del embarque; podrán contar, asimismo, con una mayor seguridad, ya que no existen riesgos de pérdidas o robos. Las agencias de viajes contarán con todo el respaldo de LanChile, orientado a ofrecer un mejor servicio a nuestros pasajeros. Nos satisface mucho que LanChile esté ahora en una ubicación inmejorable para cumplir con las exigencias en materia de servicios al cliente, siguiendo la tendencia de los mercados, de la misma manera que ya se ha implementado hace tiempo en EE.UU. y Europa”.

Gonzalo Rossi, Gerente Comercial de Amadeus Argentina, señaló por su lado: “Continuando con el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para nuestros clientes, estamos orgullosos de poder anunciar al mercado la implementación del e-ticketing con LanChile. De esta manera - junto a Lufthansa, American Airlines y United Airlines – LanChile se convierte en la cuarta línea aérea que opta por ofrecer a las agencias de viaje de nuestro país la solución de ticket electrónico de Amadeus, poniendo a disposición de las agencias de viajes una herramienta que les permitirá mejorar su servicio, brindar mayor comodidad a sus clientes y eliminar costos relacionados con el envío de tickets”.
 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información