La actualidad - índice actualidad

 
Telefónica Móviles compra el 65% de Pegaso
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


elefónica Móviles se convierte en la segunda operadora de telefonía
celular mexicana, con más de dos millones de clientes activos
gestionados.
 

Telefónica Móviles conifrmo el viernes el auerdo alcanzado con con todos los accionistas de la operadora de telefonía móvil mexicana Pegaso para adquirir el 65% del capital de la compañía, que está en manos de accionistas no mexicanos. Como resultado de esta operación, Telefónica Móviles se convertirá en la segunda mayor
operadora celular del mercado mexicano, al contar con más de dos millones de clientes activos. Con ello, Telefónica Móviles refuerza su posición en Latinoamérica y en el área Nafta, completando su presencia en la región.

La operación está sujeta a la firma de contratos definitivos y al cumplimiento de varias condiciones, entre las que se encuentra la obtención de las aprobaciones preceptivas por parte de las autoridades regulatorias y de competencia mexicanas.

Telefónica Móviles adquirirá el 65% del capital de Pegaso a Sprint, Leap Wireless y otros inversores financieros por un importe de 70,5 millones de dólares (unos 81 millones de euros). El valor total de Pegaso se ha fijado en 1.360 millones de dólares (unos 1.560 millones de euros).

El Grupo Burillo, presidido por Alejandro Burillo Azcárraga, no venderá su participación (que asciende al 35% de Pegaso) y permanecerá como socio estratégico en el accionariado de la compañía, aportando su alto grado de conocimiento del mercado mexicano. Posteriormente, tanto Telefónica Móviles como el Grupo Burillo realizarán una ampliación de capital en Pegaso, con el fin de reforzar su estructura financiera y, por tanto, su capacidad de expansión futura. El principio de acuerdo alcanzado también especifica que Telefónica Móviles y el Grupo Burillo llevarán a cabo, una vez aprobada la operación por las autoridades mexicanas, la integración de Telefónica Móviles México y Pegaso en una nueva sociedad.

Como resultado, Telefónica Móviles tendrá un porcentaje que oscilará entre el 90% y 92% de la entidad combinada, dependiendo del importe de la ampliación de capital antes citada, y el Grupo Burillo tendrá el porcentaje restante de entre el 8% y
el 10%

La nueva entidad resultante de esta integración contará con once consejeros, de los que Telefónica Móviles nombrará nueve. El Grupo Burillo nombrará al primer presidente no ejecutivo de la empresa combinada y un subdirector general. La segunda operadora de telefonía móvil mexicana Esta operación convierte a Telefónica Móviles en la segunda mayor operadora de telefonía móvil de México, con más de dos millones de clientes. Al tiempo, la operación mejora el perfil de crecimiento del EBITDA de Telefónica Móviles a medio plazo. A finales del ejercicio de 2001, Telefónica Móviles México, que opera en el norte del país, contaba con más de 1,2 millones de clientes
activos. El parque de clientes activos de Pegaso se acerca a los 800.000, de acuerdo con el criterio de contabilidad de clientes que aplica Telefónica Móviles, notablemente más riguroso que los generalmente empleados en México.

La adquisición de Pegaso permite a Telefónica Móviles expandir su presencia en el mercado mexicano, permitiéndole así desarrollar una estrategia a nivel nacional, mientras que dispone de una red que en la actualidad le ofrece una importante capacidad de crecimiento y que resulta totalmente compatible con la que tiene Telefónica Móviles México. Con ello Telefónica Móviles consolida y racionaliza el entorno competitivo mexicano, centrándose en un modelo de crecimiento rentable y
una fuerte flexibilidad financiera. La nueva entidad contará con una amplia red de distribución de más de 3.500 puntos de venta.

Todos estos factores facilitarán el aprovechamiento de economías de escala y sinergias en aspectos como marca, logística de terminales, sistemas de tecnologías de información, despliegue de red o desarrollo de servicios, lo que acelera su perfil de crecimiento y rentabilidad. Telefónica Móviles podrá, a través de la adquisición de Pegaso, expandir su presencia en el mercado de telefonía móvil mexicano, un mercado altamente atractivo dado su bajo nivel de penetración (un 21% declarado y
un 16% activo estimado en un país de 100 millones de habitantes) y su
fuerte potencial de crecimiento. La capacidad para ofrecer productos y servicios en México D.F., capital del país, supone por un lado el acceso inmediato a un mercado
potencial de más de 20 millones de personas y, por otro, acceder a un amplio número de clientes corporativos, segmento del mercado en el que Telefónica Móviles ha demostrado tener un importante ventaja competitiva derivada de su experiencia en la creación de ofertas de productos y servicios de valor añadido.

Capacidad tecnológica y complementariedad

Pegaso también cuenta con una distribución óptima de su espectro de frecuencias, compatible con la posición de Telefónica Móviles. Pegaso dispone de un espectro de 30MHz. en la banda de 1900 MHz. en las principales ciudades del país y utiliza la tecnología CDMA en una red digitalizada al 100%, la misma tecnología que utiliza Telefónica Móviles en México.

En la actualidad, Pegaso tiene presencia en doce de las principales ciudades mexicanas: México D.F., Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Cuernavaca, Toluca, Chapala, Saltillo, Ensenada, Mexicali, Nuevo Laredo y Reynosa.

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información