La actualidad - índice actualidad

 
"No hicimos nada ilegal", dice el CEO de Elcomsoft
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Con poco ruido se celebro la pasada semana la audiencia contra la compañía rusa Elcomsoft por haber desarrollado un software que sortea la protección de los libros electrónicos de Adobe.

Ángel Cortés - La liberación de Sklyarov y el ruido creado por las continuas demandas y vistas del caso Microsoft impidieron que la vista del caso contra la empresa rusa Elcomsoft ocupase el espacio que se merece por la trascendencia del caso

¿Tienen o no tienen derecho los Estados Unidos de juzgar a una compañía de otro país por publicar en Internet un software que ataca sus leyes?. Esa es la disyuntiva que planteo en el tribunal el máximo responsable de la firma al asegurar que su empresa tiene nacionalidad rusa y que simplemente coloco en la red un programa que no atacaba las leyes de su país.

Así lo expreso también Joseph Burton, abogado estadounidense de la compañía, quien expuso ante el juez que las actuaciones de esta empresa tuvieron lugar en Rusia y que la red mundial esta fuera de la jurisdicción de las leyes estadounidenses.

Burton insistió que la presencia de ese software en Internet no estaba destinado, específicamente, a los usuarios estadounidenses sino a cualquier persona que accediese a Internet desde cualquier lugar del mundo. El abogado termino su alegato solicitando la anulación del proceso.

Los argumentos del abogado de Elcomsoft no hicieron mella al discurso del Fiscal estadounidense, Scott Frewing, asegurando que Internet es una "presencia física" constituida por muchos ordenadores de los Estados Unidos y que la administración de este país "tiene todo el derecho de impedir el contrabando en esas maquinas". Frewing, añadió, además, que esa empresa tenia contratado un servidor en Chicago y que no realizo ningún esfuerzo para impedir el acceso de ciudadanos estadounidenses, aún sabiendo que estaban violando la ley de ese país, a su servidor. Además, insistió, se mandaron emails a ciudadanos estadounidenses sabiendo precisamente la nacionalidad de ellos.


El juicio que se inició con la detención de un empleado de la compañía, Sklyarov, durante el encuentro hacker "Defcon", derivo posteriormente en una demanda contra la empresa por violación de la ley DMCA con su software "Advancd Book Processor" que elimina las restricciones presentes en el programa de Adobe para proteger los derechos de autor.

Finalizado la audiencia y a la espera de que el juez decida la sentencia, el CEO de Elcomsoft, Alexander Katalov, aseguro que la DMCA es "vaga y oscura" y que impide la innovación, además de afectar a muchas empresas.

El próximo día 1 de abril será la fecha de la nueva vista de este caso.
 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información