La actualidad - índice actualidad

 
El espectáculo de la Fura dels Baus es "dirigido" por videoconferencia
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Apple, Techno Trends y la Fura del Baus unidos a través de la videoconferencia

El grupo artístico La Fura del Baus, siempre se ha caracterizado por su ánimo innovador, no sólo en sus contenidos, sino también en la forma de comunicarlos.
La constante integración de los avances tecnológicos en todos sus proyectos confieren a la Fura un carácter adelantado a la corriente general, y abierto a todas las herramientas puestas a su alcance, entre las que destaca el uso de la videoconferencia desde 1995. De ahí, su estrecha colaboración con la empresa de servicios de videoconferencia Techno Trends.

Hasta ahora la videoconferencia era utilizada como parte del espectáculo, sin embargo su papel en la nueva representación llevada a cabo en el teatro de Mannheim es completamente distinto. La videoconferencia pasa a ser utilizada como la herramienta de trabajo que permite llevar la dirección artística de los ensayos realizados en Mannheim, desde Barcelona.

A través del equipo de videoconferencia, el director observa los ensayos en tiempo real, pudiendo incluso grabarlos si lo desea, para verlos con mayor detenimiento y corregirlos a posteriori. A su vez, los actores pueden seguir las instrucciones del director y ver los gráficos y vídeos que éste les envía desde un apple Power book G4 titanio, el ordenador portátil mas potente del mercado.

De manera sencilla y rápida la imagen de vídeo obtenida a través de videoconferencia es directamente editada. Se establece asi una relación sólida en la combinación de estas dos tecnologías. La compatibilidad de los sistemas apple vuelve a demostrar su total adaptabilidad con otras tecnologías del mercado, rompiéndose una vez más el mito de que la tecnología apple es un entorno cerrado y limitado.

Esta experiencia con la videoconferencia, al igual que las anteriores, es de nuevo la primera que se realiza a nivel mundial. Techno Trends y La Fura dels Baus vuelven a demostrar que la tecnología no es enemiga de la expresión artistica y a dejar patente una vez más su importancia hoy en día para romper fronteras.
 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información