La actualidad - índice actualidad

 
Chile alcanza los 4,5 millones de usuarios móviles
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Dudas sobre si el país seguirá creciendo en abonados 

Reportes oficiales de los cuatro operadores del mercado indican que los usuarios de la telefonía móvil a septiembre ya sumaban 4.542.444, cifra que supera largamente las líneas en servicio de la telefonía fija, que alcanza a poco más de tres millones.  

La telefonía móvil ha sido, junto con Internet, uno de los segmentos más dinámicos del mercado de las telecomunicaciones en Chile. El nivel de penetración del servicio en Chile, medida por número de abonados por cada 100 habitantes, es de los más altos de la región. A fines del año pasado la cifra llegaba a 22,2% y hoy se acerca al 30%, superando a Argentina, Brasil y México, los mayores mercados del Latinoamérica.  

"El techo todavía no lo alcanzamos. Hay países europeos donde se tienen penetraciones del 80%. En el largo plazo, a cinco años, podamos llegar a duplicar la tasa actual", sostiene Ramiro Lafarga, gerente de marketing de Smartcom, la empresa controlada por Endesa España.

Por el contrario, José Pascual Molés, gerente general de Telefónica Móvil, filial de Telefónica CTC Chile, considera que "Cabe esperar un freno muy fuerte en el crecimiento. Lo que no sabemos bien es cuando se producirá"

"La situación económica internacional es muy incierta y luego, la crisis argentina que ya sabemos todo lo fuerte que está siendo (...) Aunque en Chile todavía parece que no se ha notado la crisis, no sabemos bien qué puede pasar en el segundo semestre", agregó Molés.

La realidad actual de la industria contrasta con los comienzos de la década pasada. En 1990, según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), los abonados sumaban 13 mil. Los crecimientos espectaculares de los últimos tres años han llevado al sistema a 4,5 millones de aparatos en el sistema, de los cuales un 70% opera bajo la modalidad de prepago (pago anticipado a través de tarjetas).  

Se estima que los clientes de telefonía móvil superarán los 5,0 millones este año, más de un tercio de los 15 millones de habitantes. A fecha de hoy la penetración es una de las más elevadas de la región

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información