La actualidad - índice actualidad

 
Miles de personas buscan la ciudadanía en un país de Internet
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


Ladonia nacido en Internet consigue 6000 ciudadanos virtuales

 

 Ladonia es sólo un trozo de territorio al sur de Suecia que no mide más de un kilómetro cuadrado y es una nación que existe principalmente en Internet  (http://www.aim.se/ladonia) y en la mente de su creador, el artista Lars Vilks

Fue creado en 1996 como protesta  por el intento de las autoridades suecas de retirar dos grandes trabajos de arte abstracto que él erigió en la bella localidad de Skåne, al sur de Suecia. Sin embargo, el “país”  era un total desconocido hasta que el grave conflicto que se esta viviendo en la zona de Pakistán y Afganistán despertó el interés hacía él. 

Unas 6000 personas están censadas en ese país que ofrece títulos nobiliarios, mantiene un periódico en la red y además una actitud hostil hacía Suecia... todo ello en el más puro estilo fantasioso y de adaptación a nuestros tiempos de las bellas historias de los grandes ducados o pequeños Estados que llenaron Europa en los siglos XVIII y XIX y de los que aún quedan algunos ejemplos..

"Todo empezó hace un mes cuando comenzamos a recibir las primeras solicitudes de Pakistán, y entonces el ritmo se incrementó", dijo Vilks, cuyo cargo en Ladonia es el de secretario de estado, a Reuters. 

"Recibimos también correo regular preguntando cómo llegar a Ladonia y dónde está situada nuestra oficina en Pakistán", dijo Vilks. Ahora este país virtual se enfrenta a la difícil situación de responder a más de 3.000 paquistaníes que quieren conseguir la ciudadanía. 

Sorprendido y triste porque el sitio de Internet hubiera creado falsas esperanzas a la gente, Vilks ha cerrado temporalmente el apartado de solicitud de ciudadanía del portal. 

"Acabo de hablar con mi ministro de Internet. Vamos a intentar abrirlo otra vez pero con un mensaje que diga que no podemos ofrecer ni trabajo ni vivienda", añadió el artista, ahora reconvertido en máximo dignatario de un Estado.


 

 

 

 

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información