La actualidad - índice actualidad

 
Europa superará a los EE.UU. en el mercado de almacenamiento de datos
  Un mundo de cine




¿Te interesa mejorar tu carrera?




CYBERSEARCH

Cybersearch  es un Portal de Empleo con más de 2.000 ofertas actualizadas para cargos intermedios y directivos, en el cual son también disponibles servicios de asesoramiento para candidatos.
 

 
 Registro de dominios


El mercado de sistemas de almacenamiento crecerá a buen ritmo este año, impulsado por la necesidad de las empresas de manejar y almacenar crecientes cantidades de datos, de acuerdo con el estudio realizado por la consultora IDC para Dell Computer.

 

El informe, que analiza 260 empresas de Estados Unidos y Europa, pone de manifiesto que las compañías contemplan un crecimiento medio del 59% en su capacidad de almacenamiento instalada durante los próximos 12 meses.


"La gestión masiva de datos y el aumento del tamaño de los archivos son las claves de este crecimiento, a lo que debe unirse la preocupación de las empresas sobre la conservación y actualización de sus informaciones", señala la analista de tecnologías de la información de IDC Zarah Damji. "El 71% de las compañías analizadas considera que la seguridad y actualización de los datos se están convirtiendo en negocio crítico. Los países del norte de Europa encabezan este ranking, ya que un 84% de las empresas analizadas considera que la gestión de datos aumentará en los próximos 12 meses. Este ratio es del 78% en Europa Central y del 76% en el Sur de Europa y Estados Unidos".


El almacenamiento está dejando de ser un simple soporte de información para convertirse en elemento fundamental en los presupuestos de compañías y departamentos de tecnologías de la información. El 33% de las empresas analizadas está instalando o planteándose la utilización de soluciones combinadas NAS (Network Attached Storage) y SAN (Storage Area Networks). Los dispositivos NAS se utilizan normalmente para compartir información en redes LAN, mientras que las soluciones SAN facilitan copias y recuperan información para optimizar el rendimiento del negocio, según el análisis.


Por regiones, la penetración de dispositivos NAS ha sido mayor en los países del norte de Europa, donde el 22% de las empresas consultadas ha adquirido sistemas de este tipo, seguido de Reino Unido e Irlanda (18,4 %), Estados Unidos (17,8%), Centroeuropa (10%) y Sur de Europa (5%). El 47% de las compañías del Sur de Europa han manifestado que implementarán soluciones SAN en los próximos 12 meses, frente al 30% en los países nórdicos, Gran Bretaña e Irlanda y el 13% en Centroeuropa.


A pesar de la ralentización económica, las empresas prevén que aumentarán sus necesidades de almacenamiento el próximo año, debido al crecimiento en la cantidad de datos producidos. Este hecho se refleja en el análisis, al indicar que -en términos generales- los presupuestos de gastos en hardware aumentarán y que, por su parte, las compañías que planean instalar soluciones de almacenamiento SAN incrementarán también previsiblemente sus partidas presupuestarias para adquisición de software y servicios.

 

sábado, 24 mayo 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información